Alicia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
TRABAJO DE ELECTRÓNICA

SEMICONDUCTORES



CONDUCTORES

Los conductores son aquellos materiales que permiten el paso de la corriente sin oposición a ella, siendo el cobre el mejorconductor, la razón es la estructura atómica con el que está compuesto.
El núcleo o átomo contiene 29 (protones), cuando un átomo de cobre tiene una carga neutra 29 (electrones) giran alrededor delnúcleo, las cargas negativas viajan en orbitas diferentes.

ORBITALES ESTABLES

El núcleo atrae los electrones, pero estos debido a la fuerza centrifuga no son atraídos sino que son expulsadoshacia afuera. Cuando un electrón se halla en una órbita estable la fuerza centrifuga se equilibra, entre más lejano se encuentre los electrones menor va hacer la fuerza centrifuga y más lento viajara.PARTE INTERNA

El orbital exterior también se denomina orbital de valencia, y me determina las propiedades eléctricas del átomo, el orbital de valencia del átomo se encuentra en el orbital exterioralrededor de la parte interna del átomo y tiene una carga de +1 por lo que la atracción que sufre el electrón es pequeña.

ELECTRON LIBRE

El electrón de valencia es atraído hacia el centro delátomo, al ser atraído débilmente puede ser extraído fácilmente por una fuerza externa convirtiéndose en un electrón libre, por tal motivo el cobre es un buen conductor.

SEMICONDUCTORES

Siendo laplata, el oro y el cobre los mejores conductores porque tiene un electrón de valencia, los aislantes poseen ocho electrones de valencia. Un semiconductor puede comportarse como un conductor o como unaislante dependiendo los factores.

GERMANIO

Posee 4 electrones en su órbita de valencia convirtiéndola en un semiconductor adecuado, pero el inconveniente era su excesiva corriente inversa.SILICIO

Se convirtió en una de las mejores alternativas y soluciones a elegir ya que es de gran uso hoy en día.

CRISTALES DE SILICIO

Los átomos de silicio al combinarse forma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS