Alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernán Cortez realizo una serie de alianzas con los caciques locales
En México llegaron nuevas tecnologías, el uso de las bestis de carga, la ganadería, el cultivo de nuevasplantas caña de azúcar, se conoció la pólvora y las armas de fuego, se mejoraron los hornos para cerámica, se cambiaron los hilados y tejidos, se ampliaron el tamaño de las vías decomunicación, se cambio las religiones animistas a una monoteísta, la forma de cobrar impuestos y otros tributos, se cambio la horma de hacer la guerra

El impacto de laconquista
 
En el país en general, la Conquista Española impactó fuertemente la vida de los pueblos indígenas; significó para ellos una verdadera conmoción. De repente les cambió lavida, las costumbres, las creencias; fue una verdadera irrupción en el curso de la existencia que llevaban las sociedades de aborígenes de estas tierras.
 
Los pueblos indígenasenfrentaron la llegada de lo desconocido, en condiciones de mucha desventaja, ellos habían estado aislados de Europa y de Asia, y no tenían defensas ante enfermedades tandevastadoras como la viruela y el sarampión.
 
Por otra parte, los cimbró la violencia, el pillaje, las matanzas, los incendios y demás agresiones de que fueron objeto sus comunidades,sobre todo, cuando los conquistadores utilizaron sólo el poder de las armas para el sometimiento.
 
La adopción y difusión del alcoholismo entre los indígenas, fue una de lasrupturas más notables del mundo nativo. El consumo de alcohol de repente, ya no se dio sólo en las ceremonias, las festividades, en las que tradicionalmente se daba; se volvió unalcoholismo solitario y profano, practicado por la población nativa adulta, lo cual reflejaba la impotencia del indio frente a un mundo que se le había convertido en absurdo y trágico.
tracking img