Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicorp es una Sociedad Anónima Abierta, por acciones de responsabilidad limitada, que inició sus actividades y operaciones el 1 de agosto de 1956. Fue constituida bajo la denominación de Anderson Clayton & Company y se dedicaba principalmente a la producción de aceites y grasas comestibles. En 1971, el Grupo Romero compró Anderson Clayton y cambió su razón social a Compañía Industrial PerúPacífico S.A. (CIPPSA).
En diciembre de 1993, CIPPSA se fusionó con otras dos empresas del Grupo Romero: Calixto Romero S.A. y Oleaginosas Pisco S.A. En febrero de 1995, CIPPSA adquirió el 100% de las acciones comunes de La Fabril S.A.
El 31 de marzo de 1995, CIPPSA se fusionó absorbiendo a Consorcio Distribuidor S.A. En junio de 1995, CIPPSA se fusionó con La Fabril S.A. absorbiéndola. El 30 de juniode ese mismo año CIPPSA cambió su denominación a Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP). En diciembre de 1996, CFP absorbió por fusión a las empresas Nicolini Hermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A.
En febrero de 1997, CFP comenzó a denominarse Alicorp S.A. y unos años después, el 18 de enero del 2002, se acordó adecuar los estatutos de la compañía a los de una SociedadAnónima Abierta, quedando posteriormente inscrita su denominación social ante los Registros Públicos como Alicorp S.A.A.
En enero de 2004, adquirimos el 100% de las acciones comunes de Alimentum S.A. y el 100% de las acciones comunes de Distribuidora Lamborgini S.A. El 1 de junio de 2004, Alicorp S.A.A. absorbió por fusión a Alimentum S.A. En diciembre de 2004, se otorgó el “Acto Constitutivo deFideicomiso de Titulización” entre Alicorp S.A.A. como Originador y BWS Sociedad Titulizadora S.A. como Fiduciario, En el mismo mes de diciembre de 2004, se celebró el contrato de arrendamiento entre BWS Sociedad Titulizadora S.A. y Alicorp S.A.A., a través del cual BWS Sociedad Titulizadora S.A. daba en arrendamiento a Alicorp S.A.A. los bienes inmuebles y la maquinaria y equipos transferidos alPatrimonio Fideicometido. En setiembre de 2005, Alicorp compró inmuebles y equipos a Colgate-Palmolive Perú S.A., y en noviembre de ese mismo año adquirimos las marcas “Marsella”, “Opal” y “Amigo” de Industrias Pachocha S.A.
En agosto de 2005 iniciamos operaciones comerciales en Ecuador a través de la empresa ecuatoriana Agassycorp S.A. que posteriormente se denominó Alicorp Ecuador S.A., para la ventaen ese país de los productos que la compañía elabora.
En setiembre de 2006, a través de la empresa colombiana Alicorp Colombia S.A., iniciamos operaciones comerciales de venta de productos en ese país.
En octubre del mismo año, Alicorp compró el 100% de las Acciones Clase B de Molinera Inca S.A. En la misma fecha, adquirimos el 100% de las acciones de Farmington Enterprises Inc., dueña del 100%de las Acciones Clase A de Molinera Inca S.A.
En octubre de 2006, adquirimos el 100% de las acciones de ASA Alimentos S.A. y en marzo del año siguiente, absorbimos a dicha empresa por fusión. En mayo de 2007, compramos el 100% de las acciones de la empresa ecuatoriana Eskimo S.A.
Con fecha 30 de mayo de 2008, adquirimos el 100% de las acciones y/o participaciones de las empresas The Value BrandCompany de Argentina S.C.A., The Value Brand Company de San Juan S.A. y Sulfargén S.A. (constituidas en Argentina), y de las empresas The Value Brand Company de Perú S.R.L. y The Value Brand Company de Uruguay S.R.L. En julio de 2008 adquirimos en Colombia el 100% de las acciones de la empresa colombiana Productos Personales S.A.

VISIÓN
Alicorp sorprende a los mercados con su crecimientoagresivo e innovación. Transforma categorías comunes en experiencias extraordinarias. Su objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.
POLÍTICA INTEGRADA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
Como colaboradores de Alicorp, apoyamos y sostenemos el crecimiento de nuestra Empresa asumiendo los compromisos de:
* Exceder las expectativas de nuestros clientes y consumidores...
tracking img