alicorp

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ALICORP S.A.A

CAPITULO I: DATOS DE LA EMPRESA
Nombre de Empresa: ALICORP S.A.A
Nombre Comercial: ALICORP
RUC 20100055237
Fecha de Fundación: 16/07/1956
Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA
Estado de la Empresa: ACTIVO
Sector económico de desempeño: ELABORACION DE ACEITE Y GRASAS
Marca De Actividad Comercio Exterior: IMPORTADOR/EXPORTADOR
Nº de Trabajadores: 3294


1.1Visión:
"Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"


1.2 Misión:
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en lasatisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"



1.3 Productos y/o servicios que proporciona AlicorpS.A.A:
Aceites domésticos, Alimentos balanceados, Cuidado delcabello, Fideos,
Galletas, Grasas industriales, Harinas domésticas, Harinas industriales, Helados Infusiones, Lavandería, Leches, Margarinas domésticas, Mascotas, Panetones, Postres, Productos industriales, Puré, Refrescos, Salsas, Sémola.


CAPITULOIII: MOF DE LA EMPRESA:
SON FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO
 Convocar al directorio cada vez que lo juzgue necesario para losintereses de la sociedad o cuando lo solicité cualquier director o el gerente general.
 Presidir las sesiones del directorio, ordenando las intervenciones y votaciones.
 Dirimir los empates que se produjeran en las votaciones del directorio.
 Recibir la correspondencia e informes dirigidos al directorio.
 Presidir la junta general de accionistas.
 Firmar el acta de cada junta general, y sicuando no es aprobada, revisarla y aprobada.
SON FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL
 Definir, proponer e implementar la estrategia Integral de Negocios de Alicorp, ajustada al contexto nacional, regional e internacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas de crecimiento y rentabilidad esperada por los accionistas en el contexto de la Visión, Principios Corporativos y la normativaregulatoria vigente.
 Identificar oportunidades de negocios en el mercado local, regional e internacional definido, a través de la adquisición, o la instalación de nuevas operaciones para garantizar el cumplimiento de la estrategia de crecimiento.
 Aprobar la estrategia, objetivos y presupuestos comerciales y de marketing para todos los negocios y regiones.
 Aprobar las estrategias ypolíticas de las áreas de soporte, con el fin de garantizar los recursos necesarios para la operación y niveles de la exposición financieras.
 Aprobar las políticas y planes industriales de la compañía, para asegurar la elaboración de productos y distribución dentro de los niveles de eficiencia definidos y el cumplimiento de las certificaciones y regulaciones que garanticen el acceso a los mercadosobjetivos.
 Asegurar que la empresa opere bajo los parámetros y estándares de un buen Gobierno Corporativo, velando por la transparencia de la información y la reputación de la compañía ante los grupos de interés más relevantes para los negocios.
 Aprobar las políticas, planes y procesos de gestión de personas, con el fin de asegurar la existencia de un nivel de clima laboral que asegure eldesarrollo de las personas y su mayor compromiso. Asegurar que la organización cuente con el talento necesario para el crecimiento de las empresas.

SON FUNCIONES DE LA VICEPRESIDENCIA DE FINANZAS CORPORATIVAS:
 Dirigir, proponer y controlar las actividades de elaboración de los planes de negocios y presupuestos para toda la compañía.
 Dirigir y planificar el mantenimiento, desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS