Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detergentes en bolsas grandes le quitan mercado a los formatos pequeños (2008)
Gracias a la mejora de la capacidad adquisitiva de los consumidores y a la expansión de los supermercados en el país, los detergentes en bolsas grandes vienen ganando mercado a las presentaciones pequeñas, informó Alicorp, empresa que produce y comercializa las marcas de detergentes Bolívar y Opal.

Un factor queinfluye en este cambio de hábito de compra es que el público cada vez se informa mejor y empieza a valorar las presentaciones grandes, al considerar que representan un ahorro para sus bolsillos frente a los formatos pequeños. Por ejemplo, adquirir la presentación de 2.6 kg. le representa un ahorro gramo a gramo de 40% vs. la presentación de 200 g.
En el año 2005, las presentaciones pequeñas (entre160 y 360 gramos) de detergentes en polvo representaban el 75% del mercado, mientras que el 25% restante lo conformaban las presentaciones grandes (entre 900 gramos y 4.5 kilogramos). Hoy las presentaciones grandes han pasado a representar el 40% del mercado.
Mercado crece 10%
El mercado de detergentes en polvo en el país creció 10% aproximadamente en el primer semestre del año, respecto asimilar período de 2007, ritmo de crecimiento que se mantiene durante los últimos tres años.
La expansión de los supermercados en Lima y provincias, también está contribuyendo con el dinamismo del mercado de productos de lavandería. Estas nuevas inversiones modernizan al consumidor, que cada vez se vuelve más exigente en calidad y precio, lo que obliga a las empresas a innovar constantemente.
Alicorpes líder en el mercado de productos de lavandería (jabones+detergentes) con un 46% de participación. La empresa produce y comercializa los detergentes Bolívar Poder Activo y Opal. En la categoría jabones, participa con sus marcas Bolívar, Jumbo, Marsella y Trome.
Detergente Bolívar, a menos de cuatro años de su introducción, ha mostrado un crecimiento sostenido y es actualmente la segunda marcadel mercado de detergentes con 19% de participación, según Latin Panel.
Sólo en la categoría de jabones de lavar, Alicorp lidera el mercado con un 86% de participación, según Latin Panel.

Alicorp adquiere empresa de productos de cuidado y aseo personal en Colombia (2008)

Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, anunció la adquisición de la empresa Productos Personales S.A.“Propersa”, con sede en Colombia, con una inversión de US$ 7.4 millones.
Propersa, que posee una moderna planta industrial en Bogotá, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el cuidado del cabello y cremas para niños con la marca Baby Soft; cremas y fragancias para la mujer con la marca Body Care; y geles y jabones antibacteriales con las marcas BacteriSoft y Germ-X.
En el año 2007,Propersa facturó US$ 6.7 millones y ha sido desde el año 2006 el aliado comercial de Alicorp para la distribución en autoservicios de ese país de sus marcas Glacitas, Xplosión y Wafer Mix, informó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.
El portafolio de productos de Propersa está en línea con la estrategia de Alicorp de ampliar su participación en categorías de alto valor agregado. Además,Propersa cuenta con un eficiente sistema de distribución orientado al canal de autoservicios de Colombia, que permitirá a Alicorp consolidar su red de distribución en ese país y ampliar la presencia de sus marcas.
Esta es la tercera adquisición internacional de Alicorp. En el año 2007 compró helados Eskimo en Ecuador; en junio de 2008, The Value Brand Company de Argentina y ahora Propersa de Colombia.Estas adquisiciones responden a la visión de Alicorp de seguir creciendo en los países de la región. 

Pese a su liderazgo en detergentes, P&G perdió puntos en el mercado (Lunes 1 de Febrero del 2010)
SI BIEN POSEE MÁS DEL 60% DEL MERCADO, ENTRE EL 2008 Y EL 2009 LAS VENTAS CAYERON MIENTRAS QUE SU COMPETENCIA GANÓ PARTICIPACIÓN
Lunes 1 de Febrero del 2010
Según la investigadora de...
tracking img