Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicorp Perú ve salto ventas y adquisiciones
La empresa peruana de alimentos Alicorp prevé dar un salto en sus ventas hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares anuales en los próximos cinco años,mientras avanza en su estrategia de crecer en la región con adquisiciones, dijo el martes su gerente general.

En el 2007, las ventas netas consolidadas de Alicorp crecieron un 33 por ciento, a2.805 millones de soles (unos 1.027 millones de dólares al tipo de cambio actual).

"En los próximos cinco años deberíamos estar duplicando el valor en ventas, deberíamos ser una empresa que está porencima de los 2.000 millones de dólares," dijo el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce, en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Alicorp fabrica y distribuye aceites y grasascomestibles, fideos, harinas, galletas, jabón para lavar, salsas, helados, refrescos, postres instantáneos, alimentos balanceados para consumo animal y productos de cuidado personal.

La empresa tieneoperaciones de distribución propia en Colombia y Ecuador, y exporta sus productos a más de 15 países.

"Puedo decir que (en el 2008) vamos a crecer con relación al 2007 de todas maneras y que esecrecimiento va a estar fuertemente dado en el mercado internacional," añadió el ejecutivo al referirse a las ventas de la empresa.

Alicorp reportó el año pasado un aumento de sus utilidades del 8,9por ciento, a 122 millones de soles.

"El 2008 va a ser un año bueno," dijo Pierce, quien afirmó que la empresa "debería" registrar otro récord de utilidades netas este año. "Cada año debería serrécord," agregó.

EXPANSION INTERNACIONAL

Los mejores resultados de la empresa coinciden con el crecimiento de la economía peruana, que el año pasado registró una expansión del 8,99 por ciento,impulsada por los sectores vinculados a la demanda interna.

"La empresa está en una muy buena posición para iniciar una etapa de crecimiento importante. En ese campo, el tema de las adquisiciones...
tracking img