Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA HACER NEGOCIOS EN SINGAPUR |
El ciudadano singapurense está muy ligado al protocolo, por lo que seguir las pautas convencionales de éste puede ser muy benéfico a la hora de realizar negocios. Sin embargo, esto no significa que tengan un apariencia fría, son bastante cordiales y de trato cercano, pero prácticos y directos.

La puntualidad en los negocios es indispensable y laimpuntualidad imperdonable.

Se debe ser riguroso y responsable a la hora de cumplir los compromisos pactados, si se logran buenas relaciones, los singapurenses son abiertos a entregar información y compartir sus conocimientos.

En cuanto a calidad y condiciones pactadas, Singapur es muy estricto, por lo que faltar a éstas puede generar el fracaso del negocio.
Sociedad y Cultura:

Losconceptos de grupo, armonía grupal y seguridad mutua están por sobre el individualismo.

La familia es el núcleo de la estructura social, se enfatiza la unidad, lealtad y respeto a los mayores.

El término familia incluye a la familia en su totalidad y a los amigos cercanos que son tratados como miembros de la familia.

El respeto por los ancianos y ver a la familia como el lugar de apoyopermiten mantener fuertes valores familiares en este país insular.

Los singapurenses dicen ser una sociedad igualitaria, sin embargo ellos mantienen una fuerte tradición jerárquica que se puede observar en las relaciones de padres e hijos, profesores y estudiantes, empleadores y empleados, etc.

Esta dependencia a la jerarquización deriva del Confucionismo, que hace hincapié en la edad y estatus,incluida obediencia ciega a los ancianos. En el lugar de trabajo, esto se puede ver en la diferencia que se le paga a los trabajadores de mayor edad.

Los ancianos son siempre tratados con el mayor respeto y cortesía. Los ancianos se presentan primero, se les ofrece asientos preferenciales, comida seleccionada y un trato prioritario.

Singapur es una sociedad multi-étnica, donde las tradicioneschina, malaya e hindú coexisten bajo el concepto de metrópolis cosmopolita occidental. Los tres principales grupos étnicos son cultural y religiosamente muy distintos entre sí.

Los singapurenses basan sus actos en la expresión facial, el tono de la voz y la postura en que se les expresa. Por lo general, confían más en el lenguaje no hablado que en las palabras.

Tienden a ser sutiles,indirectos e implícitos en sus comunicaciones. En lugar de decir ”no”, ellos suelen decir “voy a intentar”, o “voy a ver lo que puedo hacer". Esto permite mantener una relación armónica entre emisor y receptor.

El silencio es un elemento importantísimo en la comunicación de los singapurenses. No les gustan las respuestas precipitadas ni rápidas, prefieren las pausas antes de responder.
Etiqueta yCostumbres:

Los saludos poseen un estricto protocolo, basado principalmente en el origen étnico y la edad de las personas.

Los jóvenes o las personas que trabajan en empresas multinacionales pueden haber adoptado el saludo de estrechar la mano entre sí, sin embargo esto no es permitido por las personas mayores.

Entre hombres y mujeres se permite saludar con un estrechón de mano, sinembargo es la mujer quién debe estrecharla primero. Las presentaciones siempre deben realizarse en orden de estatus o edad.

Entre hombres, la tradición malaya permite el estrechón de manos. Está permitido en la cultura malaya que los jóvenes estrechen las manos de mujeres extranjeras, sin embargo es más apropiado utilizar el “Salaam” (saludo inclinado la cabeza).

En la cultura musulmana no estápermitido que hombres y mujeres se estrechen las manos, puesto que no está permitido que otros hombres distintos al esposo toquen a las mujeres.

Cuando dos mujeres se conocen deben saludarse mediante el Salaam.

La cultura hindú permite que dos personas del mismo sexo se saluden estrechando sus manos.
Estableciendo Relaciones de Negocios y Comunicaciones:

Los negocios singapurenses...
tracking img