Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO Nº 9 :
DIFUSIÓN, ÓSMOSIS Y DIÁLISIS

CURSO :
BIOQUIMICA
ESPECIALIDAD:
INGENIERIA AGROINDUSTRIALPROFESOR:
Luis Gustavo Castillo Amado

ALUMNOS:

GUEVARA ALAVEDRA Luis Angel
MACHUCA QUISPE Cesar
SANCHEZ MEDINA Erick
QUIÑONEZ DOMINGUEZ Wilmer
TOMASTORRe Stella


DIFUSIÓN, ÓSMOSIS Y DIÁLISIS

OBJETIVOS:

• Visualizar y diferenciar los fenómenos de osmosis y diálisis en células.
• Demostrar la importancia quetienen las concentraciones de distintas soluciones en el mantenimiento de la integridad de las células vegetales y animales.
• Comparar los procesos físicos de difusión, osmosis y diálisis con elproceso fisiológico mediante el cual las moléculas se transportan a través de las membranas celulares.

I. FUNDAMENTO

La existencia de la membrana plasmática que rodea las células, funciona como unaespecie de "muro comunicante" que separa dos compartimentos, el extracelular y el intracelular. Esta separación trae como consecuencia que las diferentes moléculas e iones se distribuyan de maneraasimétrica estableciendo diferenciales de concentración y cargas eléctricas que promueven el intercambio entre ambos compartimentos. Estas moléculas e iones, pueden atravesar las membranas biológicasmediante diferentes mecanismos, dependiendo de la naturaleza polar, el tamaño de ellas y la diferencia de concentración. Dentro del grupo de moléculas que pueden atravesar las membranas, el paso de aguaes muy importante para las células, porque utiliza un mecanismo particular que puede contribuir a disminuir diferencias extremas en las concentraciones de las sustancias disueltas entre loscompartimentos, permitir la adaptación celular al medio ambiente o causar la destrucción de la misma. Este flujo de agua y/o de diferentes sustancias puede traer como consecuencia cambios en la morfología de...
tracking img