Alien resurreccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 314 (78458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
EL DISPARO SONÓ ENORME EN EL ESPACIO CERRADO
Algo en el techo gritó, un sonido increíblemente agudo e inhumano. Vriess lo podía escuchar alejándose con ondeante movimiento, permitiéndole saber que apenas lo había adelantado. Lo que quiera que fuese. Los ojos de Vriess intentaron seguir la pista del avance de la criatura apresurándose sobre el techo.
Su atención estaba fija, novio la gota de sangre alienígena suspendida del techo justo por sobre su pierna.
No se percató de ella, hasta que olió su humeante piel y ropas, y bajó la vista para ver que parte de su pierna se derretía. Confundido, horrorizado, Vriess le dio una palmada. Algo de la sustancia que devoraba su pierna se embadurnó en sus dedos y comenzaban a arder como el infierno. Agitó su mano, entonces casi lapuso en su boca antes de darse cuenta de lo que ocurriría. Durante todo ese tiempo, luchó contra el dolor.
Entonces volvió; lo podía oír –¿o sería uno diferente? Este era más agresivo, no sólo revolviéndose por el techo, sino intentando atravesarlo. Súbitamente, pudo romper un borde del entarimado y asomó su cabeza.
Y era todo cabeza…
PROLOGO
¡Es un Alien!
Vincent Distephano saltó hacia atrásinvoluntariamente ante la visión. ¿Cómo diablos llegó hasta aquí abajo a la cápsula de comando de popa? Se forzó a sí mismo a dejarse de mover, mientras veía, sorprendido, la grotesca apariencia de la criatura.
Los ojos del Alien parecían enormes, totalmente desproporcionados con el resto de su alargada, deforme cabeza. El angosto y elíptico iris parecía curvarse sobre las lentes, describiéndolocomo algo ultraterreno, de otro mundo. Parpadeó, sus traslúcidos párpados se movían tan rápidamente, que Vinnie no podía asegurar si la mirada iniciaba en el borde superior, en el inferior, o incluso en ambos bordes. De hecho, cuando no estaban en movimiento, los párpados no podían verse en absoluto. Parpadeó de nuevo, rápidamente, dos, tres veces, entonces volvió la cabeza.
¿Lo habríadescubierto?
¡Oh, mierda!
Las mandíbulas de la criatura se abrieron amenazadoramente, pequeños hilos de saliva clara y espesa se formaban entre los delgados labios, goteando lentamente hacia unos dientes peligrosamente afilados. ¡Tantos dientes! Los labios se retrajeron en un feroz pero silente gruñido y la criatura siguió su camino lentamente.
Vinnie continuó forzándose a permanecer quieto mientras laboca de la criatura se abría y cerraba lentamente, dejando rastros de espesa y pegajosa saliva.
Si una de esas cosas llegó hasta aquí, pensó, podría haber más. ¡Quizá un maldito enjambre completo! ¿Dé dónde habían venido en cualquier caso? ¿Cómo habían abordado?
¿Acaso importaba? Este estaba aquí, justo ahora, con él, y aquello era en el fondo. El Alien avanzó a pasos cortos y se detuvo, sumovimiento rápido, insectil, su cola oscilando como un sensor. ¿Podría verlo? ¿Lo habría detectado en esta cápsula de comando? ¿Serían funcionales esos enormes ojos, o habrían evolucionado para detectar alimento o presa mediante algún mecanismo de movimiento sutil, u otra sensación indetectable para los humanos? ¿Podría, quizá, ser más receptivo al movimiento o al olor que a la vista?
La grotesca yalargada cabeza del Alien giró como si la criatura intentara evaluar la escena entera. Todas las luces parpadeantes y activas, las pantallas multicolor de la consola de comando debían estarlo distrayendo. Quizá toda la actividad de la consola de comando lo distrajera de hallar a Vinnie. Él sinceramente lo esperaba. Tragó saliva.
Justo en ese momento, una de las pantallas de observación titiló,cambiando las imágenes tan rápidamente que el Alien volvió súbitamente la cabeza hacia ella. El planeta Plutón, que se asentaba en silencio en medio de la nave, de pronto destacó en un acercamiento, cuando uno de sus pocos y pequeños géisers eructó, arrojando nitrógeno líquido hacia el espacio. El brillo de los aros congelados de Plutón, aún con aleatorias áreas rojo oscuro, era un contraste...
tracking img