LA ALIENACION CULTURAL EN EL PERÚ

La alineación más que todo es un problema mental, falta de una identidad, pérdida de una cultura, no querer lo propio y más bien se fijarse en lo de afuera;copian la música, la vestimenta, la comida y así de esta manera se van perdiendo lo que es propio, lo que nos identifica y nos hace ser seguros de nosotros mismos ante todos y ante cualquier problema quenos pueda aquejar.
Alienación es un extrañamiento de uno mismo frente a otros individuos, a la sociedad o al trabajo. Por lo general, se atribuyen al término significados con frecuenciacontradictorios. Los psiquiatras, por ejemplo, consideran que la alienación es un bloqueo autoinducido o una disociación de sentimientos que produce en la persona una reducción de su capacidad social y emocionalcon las consiguientes dificultades para ajustarse a la sociedad. Sin embargo, algunos filósofos creen que el origen de la alienación no está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada.Deshumanización significa "privación de cualidades humanas, personalidad o espíritu", nos hacen sentir que no somos útiles a la sociedad nos reemplazan por la tecnología, nos marginan subestimandonuestra capacidad de trabajo, nos hacen sentir inferiores.
Allí donde se niega la realidad personal del hombre sabemos que se ha instalado la inmoralidad. Y niega la dignidad de la persona todoaquel que la trata como medio y no como un fin en sí. Aunque quien lo haga sea uno mismo. También es posible negarse a sí mismo la condición de persona y tratarse como medio y no como fin. Lo vemos todoslos días en los medios de comunicación.

DESHUMANIZACION
Tendencia artística y literaria posterior a la Primera Guerra Mundial (1914- 1918), caracterizada por eludir la realidad, especialmente delser humano. Deshumanización es ese tipo de palabras que significan algo diferente dependiendo de quien la use. Así que acudamos a las fuentes: según el Merriam Webster significa "privación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Alienacion cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Cultural/2279430.html

MLA

"Alienacion cultural" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Cultural/2279430.html>.

MLA 7

"Alienacion cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Cultural/2279430.html>.

CHICAGO

"Alienacion cultural." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Cultural/2279430.html.