alienacion y liberacion en el judaismo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Alienación y liberación en el judaísmo

A lo largo de la historia de la humanidad han surgido diferentes interrogantes que nos han permitido lograr un conocimiento mas profundo sobre nuestraexistencia, ya que todos los hombres necesitamos respuestas a preguntas como ¿por qué vivo? ¿Para qué vivo? ¿Quién soy? ¿De donde venimos?, estas han generado respuestas desde diferentes campos tales comola filosofía, la ciencia, la religión.

El hecho religioso es inseparable de la pregunta sobre el sentido de la vida, su origen, el destino . La religión, apoyada por el razonamiento filosófico,permite hallar sentido a los interrogantes más profundos del hombre y conocer por qué y para qué se vive, es así como la idea religiosa da sentido a la vida del hombre, y el desarrollo de esta ideasupone un enriquecimiento del espíritu humano.

En el judaísmo al igual que en la mayoría de las religiones, se puede observar claramente dos situaciones, la alienación y liberación. Alienación ya quees una religión institucionalizada, una invención humana y liberación debido a que se tiene una relación libre de creencia, donde la correspondencia humano religión ayuda a librarse del sufrimiento através de la resolución de los incógnitas de existencia.

La liberación en el judaísmo, es una reflexión sistemática acerca de la manera de entender a Dios y su palabra por medio de la cual seobtiene una relación que permite liberarse del sufrimiento, esta relación debe ser de libre creencia y no de un sometimiento; critica las ideologías que defiendan las desigualdades sociales. El judaísmo esuna religión que esta al servicio del pueblo, de defender la dignidad, la vida, los derechos fundamentales; buscan constantemente la humanización a través de acciones propias de sus fieles y susdirigentes con los cuales la religión es orientada hacia una perspectiva social que genera una visión nueva de la concepción del mundo y su enfoque socio-político.


Por otra parte, podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alienación & liberación religiosa
  • La Alienacion
  • ALIENACION
  • Alienación
  • Alienación
  • la alienación
  • ALIENACION
  • Alienacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS