Alienacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LA IGLESIA HA ENAJENADO A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA RELIGIÓN
Con el paso de los años la religión y su amplia historia nos ha dado a conocer numerosos tipos de creencias y con ello algunaclase de adoración hacia un ser divino, existen una gran variedad de religiones las cuales se organizan de diferente manera o reglas.
Aunque hablando de esto la religión puede ser para muchos unacreación del hombre como para otros algo realmente religioso.
Para algunos la religión es considerada como una parte tal vez de paz, alegría, consuelo, algo que puede hacer que sus problemas sepuedan resolver con facilidad si las personas ponen fe en lo que desean. Todas las religiones que podemos conocer llevan a cabo rituales, misas, siguen reglas algunas más estrictas que otras, perorealmente la sociedad las sigue al pie de la letra para no “fallarle” a su religión o no cometer algún tipo de pecado o falta extrema dependiendo de la religión que se siga.
La religión tal vezha llegado a confundir a muchas personas con lo divino a lo realista, muchas de estas personas llegan a creer que por orar, lamentarse, desear y tener fe sus problemas se resolverán o que al morirlos seres humanos trascenderán a unas tierras llenas de paz, felicidad y justicia, lo que hace que posiblemente deje de existir una identidad, capacidad, energía y determinación para cambiar lassituaciones sociales, políticas y económicas que son las realmente culpables de su sufrimiento.
Las religiones siempre le han dado a la sociedad respuestas que en ocasiones pueden ser algoirracionales, como las preguntas que van desde como se ha formado el universo, la diferencia entre el bien y el mal, la naturaleza humana, los valores, entre otros puntos.
Así es como tal vez lasociedad va dejando de tener una identidad se olvida de sí mismo para llegar a seguir una ley, religión, para poder pertenecer a un grupo o no cometer algún pecado que lo elimine de la divinidad.
tracking img