Alimentación y contracción de metales

Páginas: 67 (16658 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
INTRODUCCION
El propósito que se persigue con este trabajo, es ampliar y tener un mayor conocimiento sobre los metales y el curso que estos siguen al ser fundidos a altas temperaturas.
A pesar de que el conocimiento se adquiere con la practica basándose muchas veces en teorías a través del tiempo, es importante leer y conocer, ampliar nuestra capacidad cerebral y obtener beneficios que en unmañana nos servirá para resolver conflictos y persuasiones de nuestra vida.
Esperamos que este material resumido en importantes fragmentos sirva de provecho y que las conclusiones sean las mas atinadas.
INDICE
1. Fundición
2. Requisitos principales de un metal fundido antes del vaciado
3. Clasificación de hornos usados para la fusión
4. Hornos para la fusión de metales.
5. Tipos de Hornosusados en fundición
6. Convertidores
7. Punto de fusión aproximado de metales
8. Herramientas, equipos y medios auxiliares para la fundición
9. Vaciado de lingotes
• Vaciado de lingotes de acero
• Tipos de lingotes de acero
• Defectos del lingote de acero
10. Vaciado en arena
11. Otros procesos de vaciado
12. Arena y Mezcla para moldeo
13. Formación granulométrica y clasificación deyacimientos
14. Moldeo para fundición
a) Materiales para moldeo
b) Tipos y clasificación de los moldes
c) Maquinas centrifugas de arenas
• Tipos
15. Sistema de alimentación
• Elementos
• Tipos
16. Escoriadores o separadores de escorias
• Tipos
17. Fundición de Hierro Colado.
FUNDICION
Productos carburados presentados o que se pueden presentar, después de la solidificación,eutéctica (eutéctica de cementita en las fundiciones blancas y eutéctica con grafito laminar en los grises). En ausencia de otros elementos distintos del carbono, este corresponde a c>1,7%. Este contenido limite varia con los demás elementos, pero puede ser definido en función del análisis químico como la red de eutéctica de cementita (o las plaquitas de grafito) se oponen a las deformaciones plásticas,estos productos son pocos o nada maleables.
Es en esencia una aleación hierro carbono que contiene eutéctica.
En las etapas iniciales de la manufactura del hierro y del acero, la fusión del metal no constituía una parte integral de proceso. El mineral se reducía químicamente empleando carbón vegetal y la masa esponjosa. Resultante se forjaba para darle una consistencia compacta. La técnica de laproducción de las altas temperaturas no había avanzado lo suficientemente en una época para hacer posible la fusión del hierro en una escala industrial, aun hoy en día, algunos metales como por ejemplo: el tungsteno, que tienen punto de fusión muy elevados, se producen mas convenientemente por métodos de metalúrgica de polvo. Sin embargo, en el grueso de la producción metalúrgica, la fusión yvaciado constituyen los pasos primarios de los procesos de manufactura.
La introducción de metales tales como el titanio en la esfera de las operaciones metalúrgica, trajo consigo nuevas dificultades a resolver. El titanio fundido reacciona no solamente con la mayor parte de los gases, sino que también ataca a todos los refractarios artodoxos empleados en los hornos. El método un tanto nuevo de fundirel titanio, por medio de un arco eléctrico en un crisol de cobre enfriado por agua, es el que se emplea actualmente.
REQUISITOS PRINCIPALES DE UN METAL FUNDIDO ANTES DEL VACIADO SON:
• Que su composición química y pureza se haya mantenido durante la fusión.
• Que se encuentre a la temperatura de vaciado correcta.
La obtención de temperatura de vaciado correcta es sumamente importante si sevacía el metal o la aleación a una temperatura demasiado baja puede no fluir adecuadamente y no llenar todas las regiones del molde y en el mejor de los casos se puede resultar un vaciado con numerosas rechupes.
El uso de una temperatura de vaciado innecesariamente alta por otra parte puede conducir a una fusión gaseosa y la formación de burbujas en el vaciado resultante.
Durante la fusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraccion en los metales
  • Los metales en la alimentacion y nutricion
  • contracciones
  • Contraccion
  • contraccion
  • contraccion muscular
  • contraccion muscular
  • contraccion muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS