Alimentación

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Actividades

Diferencias entre nuestros hábitos alimentarios y los de nuestros padres, abuelos,…

Busca y compara las similitudes y diferencias entre tus hábitos alimentarios ylos de algún conocido tuyo de mayor edad (padres, tíos, abuelos, vecinos…).

Para ello investiga, pregunta y presta atención durante varios días a las diferentes comidas querealizan y, con la información obtenida, prepara un pequeño resumen.

Hay muchas diferencias en la alimentación de antaño y las costumbres respecto a la actual. Hace unos sesenta añosno se comía lo que comemos hoy día. Comían una vez al día, y la mayoría de las veces eran legumbres, patatas y algo de pescado. La comida juntaba a la familia y compartían losmomentos que vivían de la postguerra. La comida diferenciaba el poder adquisitivo de las personas, porque era muy difícil conseguir ciertos alimentos.
Ahora podemos encontrar de todo en elmercado para poder consumir, evidentemente la situación del país y los avances en el transporte y en las técnicas de cultivo, nos facilita el poder comer de todo y probar alimentosno autóctonos.
El tener tantas facilidades y una vida estresante nos hace consumir alimentos preparados y rápidos, ya no nos juntamos como antes para compartir una buena comida,ahora cada uno va por su lado, con su horario y sus quehaceres.
Las dietas de nuestros mayores es mucho más rica y variada que cuando eran pequeños. Muchos de ellos siguen dietasestrictas porque tienen que cuidarse, hacen ejercicio y las comidas son más variadas y tranquilas.
Nosotros tenemos toda esa variedad alimenticia y muchas veces no lo aprovechamos, vamosa lo práctico y a lo preparado, incluso a lo insano. Por suerte nuestros mayores nos siguen enseñando, y la sociedad se conciencia cada día más en la vida que debemos llevar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS