Alimentación

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Alimentación de México en el siglo XXI
La alimentación en nuestro país es un tema de gran importancia en el pueblo por lo tanto conlleva a realizar un estudio de los alimentos ingeridos por losmexicanos en la actualidad.
El ritmo de vida actual ha llevado a que los consumidores modifiquen sus hábitos y a la industria alimentaria reoriente sus estrategias. La innovación tecnológica en laindustria de alimentos permite, en unos pocos minutos, servir a la mesa el más exquisito y delicioso plato. Hoy los alimentos precocidos, congelados, deshidratados o procesados se han convertido, en laherramienta clave para ahorrar esfuerzos, tiempo y energía a la hora de pensar en cocinar.
De estos cambios en la dieta, también se han apercibido las grandes multinacionales de los electrodomésticos,construyen hornos microondas más sofisticados, neveras inteligentes y modernas cocinas amoldables a las nuevas exigencias.
Las razones de las industrias para impulsar en el menú la comida fácil,rápida y sencilla de preparar, son varias. La primera y más importante es el tiempo. Actualmente, debido a la agitada vida laboral, son muy pocas las personas disponibles durante muchos minutos parapreparar sus alimentos.
En un estudio reciente se ha visto en los consumidores modificaciones, sus preferencias, y su tendencia se dirige hacia productos procesados, bajos en grasas, sin conservantesartificiales, y tengan estrictas normas de seguridad e higiene. En los supermercados se escogen los alimentos congelados, deshidratados y precocidos de rápida preparación y las bebidas bajas en calorías yelaboradas con productos naturales.
El tiempo no es la única variable que inclina la balanza. En el modelo de mercado también figuran temas como la facilidad y sencillez en la preparación, lacostumbre y los estándares en nutrición y salud. El segmento de alimentos y bebidas con el rótulo de “, listos para servir”, ha registrado en los últimos cinco años un comportamiento dinámico. Se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS