NUTRICIÓN DURANTE LA ETAPA ESCOLAR Y ADOLESCENCIA
¿Qué es la alimentación y en que se diferencia de la nutrición?
La alimentación es el proceso mediante el cual se toman los alimentos del exterior,y se debe diferenciar de la nutrición, que es el proceso fisiológico mediante el cual el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas obtenidas a través de los alimentos.

¿Quéson los nutrientes?
Los nutrientes son todas aquellas sustancias necesarias para el mantenimiento de la vida, que deben ser aportadas al organismo a través de la dieta, es decir, mediante losalimentos.

Los nutrientes se pueden clasificar en:
- Macronutrientes: Hidratos de carbono, las grasas o lípidos y las proteínas.
- Micronutrientes: Son las vitaminas y los minerales.
También se puedenclasificar según las funciones que realizan en el organismo:

- Nutrientes energéticos:
- Nutrientes plásticos.
- Nutrientes reguladores.

Etapa escolar y adolescencia
Escolar:
Es la etapacomprendida entre los 7 y 11 años de edad, también llamada niñez intermedia.
Adquieren razonamiento lógico con respecto a sus experiencias personales, más concentración, crecimiento a un ritmo lentoy constante, los barones son más pesados y altos que las niñas, los sistemas de su cuerpo maduran más, desarrollo cerebral casi completo.
En este periodo establece su sentido de independencia,define su papel social, pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, participa en actividades de la comunidad, presentan el conflicto de laboriosidad inferioridad.
Si encuentran fracasos o desalientosconstantes experimentaran sentimientos de inferioridad, coordinados y auto controlados, forma valores.
Propensos a las diversas enfermedades de la niñez:
* Puede aparecer sepsis urinaria, que loslleva a la desnutrición.
* Trastornos del crecimiento y desarrollo.
* Mal nutrición por exceso, o defecto.
* Pueden aparecer procesos morbosos en estos niños sanos.
* Anemia
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Alimentación Durante La Etapa Escolar Y Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Durante-La-Etapa-Escolar-y/6767036.html

MLA

"Alimentación Durante La Etapa Escolar Y Adolescencia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Durante-La-Etapa-Escolar-y/6767036.html>.

MLA 7

"Alimentación Durante La Etapa Escolar Y Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Durante-La-Etapa-Escolar-y/6767036.html>.

CHICAGO

"Alimentación Durante La Etapa Escolar Y Adolescencia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Durante-La-Etapa-Escolar-y/6767036.html.