Alimentación en el trastorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación en el trastorno bipolar
Alimentos para trastornos maníacos depresivos
Cada vez más se escuchan términos como trastornos bipolar o maniacos depresivos y cómo estos afectan a la salud dequien la padece. Si bien el tratamiento central debe estar a cargo de un médico especialista, es necesario como paciente realizar cambios de hábitos que ayuden a tratar dicha afección. Uno de loshábitos a modificar debe ser la alimentación, la cual puede a través de determinados alimentos, ayudar a mejorar dicha patología.
El trastorno bipolar o maníaco depresivo es una enfermedad caracterizadapor presentar altibajos en el ánimo (ira, tristeza, alegría). Estos altibajos afectan tanto al estado emocional, psíquico como físico.

Cada vez más se considera que el tratamiento para eltrastorno bipolar debe ser integral, el cual debe incluir: tratamiento médico, cambios de hábitos y psicoterapia.

Dentro de los cambios de hábitos se debe incluir cambios en la dieta, la cual juega un rolimportante en el tratamiento de dicha enfermedad. La alimentación debe ser completa, armónica y equilibrada que contenga alimentos que puedan ayudar a tratar el trastorno maníaco depresivo.

¿Quéalimentos ayudan a tratar el trastorno bipolar?

•Alimentos con triptófano: Por ser un aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor que evita la presencia de depresión. Dentro de este grupose pueden mencionar: el ajo, cebolla, avena, col, calabaza, tomate, habas, mango, higos, cítricos, castañas, semillas de ajonjolí, pescado, huevo, leche, soya, etc.

•Alimentos con tirosina: Esteaminoácido atraviesa la barrera cerebral, reduciendo los estados maníacos depresivos. Además de ayudar a utilizar la vitamina B3 y vitamina C en la síntesis de algunos neurotransmisores como dopamina ynoepinefrina. Dentro de estos alimentos se encuentran: lechuga, espárragos, zanahoria, espinaca, soya, pepino, berro, perejil, manzana, sandia, etc.

•Alimentos con fenilalanina: Este aminoácido...
tracking img