ALIMENTACIÓN POARA UN DEPORTISTA
1. Importancia de una buena alimentación para un deportista
El rendimiento atlético depende de diversos factores, socioeconómicos, culturales, ambientales, personales, etc., entre losque podemos mencionar a la genética, el entrenamiento y la alimentación. Esta última es un factor muy importante a la hora de lograr el éxito en un deporte, a tal punto que el tiempo de entrenamiento y preparación puedenverse malogrados por una alimentación incorrecta o por deshidratación. Pero esta relación rendimiento: alimentación no está del todo internalizada en los atletas, es así que diversos estudios refieren que la alimentación queactualmente siguen algunos "campeones" no difiere de la dieta de la población general y en algunos casos es más desbalanceada y monótona.
Un deportista necesita una alimentación diferente de la población en general,difiere en la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calórica diaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos. En cuanto a los micro-nutrientes no hay evidencia científica de queun mayor consumo de vitaminas y minerales, mejoren la performance, por lo que un consumo extra de los mismos no estaría justificado en una dieta bien balanceada. En cuanto a líquidos, se debe consumir al menos 1 litro ymedio de bebidas diarias. Se debe realizar una adecuada selección de alimentos, teniendo en cuenta la individualidad de la persona y el deporte que practica.
2. Cómo debe ser la alimentación para un deportista de:
a) FútbolLa alimentación que debe llevar un futbolista profesional durante el entrenamiento y antes de un partido de fútbol es diferente.

Durante los entrenamientos, el futbolista debe comer alimentos de todos los grupos: pan,pasta, papas, hortalizas, legumbres, carne, pescado, lácteos, huevos, etc. También tiene que beber abundante agua a lo largo del día y sobre todo antes, durante y después de los entrenamientos, asi como mantener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Alimentación Para Un Deportista. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Para-Un-Deportista/6907561.html

MLA

"Alimentación Para Un Deportista" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Para-Un-Deportista/6907561.html>.

MLA 7

"Alimentación Para Un Deportista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Para-Un-Deportista/6907561.html>.

CHICAGO

"Alimentación Para Un Deportista." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Para-Un-Deportista/6907561.html.