Alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETEMOS LA ENFERMEDAD
[pic] 
LA ENFERMEDAD ES UN FENOMENO
Dadas las condiciones adecuadas, el fenómeno se expresa. Es una ley.
La enfermedad es un fenómeno de causa y efecto, veamos el siguiente esquema sencillo:
CAUSA                           [pic]         EFECTO
 
Dadas las condiciones; en otras palabras, desequilibrio (causa) se produce el efecto (signos y síntomas) es lo que elpaciente percibe y el medico explora.
 

CAUSA                                [pic]           EFECTO
(Desequilibrio del organismo)         (Enfermedad Síntomas y Signos)         
Los seres humanos como organismos únicos e irrepetibles nacemos (suponiendo para lo que nos ocupa) en equilibrio y armonía, formando parte de la naturaleza y cumpliendo sus leyes biológicas.
La violación o noobservancia de esas leyes naturales provoca un desequilibrio que se manifestará en enfermedad de la cual nos daremos cuenta a través de los síntomas y signos.
Manteniendo el equilibrio y armonía (causa) estaremos en la salud (efecto). Rompiendo el equilibrio y la armonía (causa) estaremos en la enfermedad (efecto).
Esta interpretación hay que tenerla presente a la hora de los tratamientos médicos,porque ahí estará el secreto de curarse o permanecer enfermo. Dándose cuenta al final, que estar enfermo o sano es una decisión personal.
Los esquemas son míos
ANALIZANDO CAUSAS
En nuestro devenir individual evolutivo, estamos constantemente en experiencias, lo cual nos lleva a un aprendizaje continuo y a la vez estamos en una constante toma de decisiones.
Conscientes o inconscientementedecidimos estar enfermos o sanos; aprendimos a caminar, decidimos caminar; aprendimos a hablar, decidimos hablar; aprendimos a enfermarnos, decidimos enfermarnos, etc.
Recuerdo una persona con artritis deformante, a quien le planteaba las posibilidades de curarse; antes de comenzar a explicarle, replicó: “si me va a hablar de dietas, ya no hablemos”. ¡Había decidido permanecer enfermo!
Analizando cadauna de las causas nos daremos cuenta que los procesos bioquímicos que se  constituyen en causas de la enfermedad los hemos aprendido y fijado, de tal manera que los estamos ejecutando nos demos cuenta o no.
Podemos clasificar las causas  de la enfermedad en tres importantes grupos:
1. Alimentarias.
2. Ambientales y
3. Psíquicas.
Cada una tiene sus pormenores, las tresse potencian produciendo efectos tanto físicos como mentales, manteniendo la enfermedad por un tiempo más o menos mayor, dependiendo donde y cuando se rompe el ciclo del desequilibrio.
CAUSAS ALIMENTARIAS
No es lo mismo alimentarse que nutrirse.
Bien reza el refrán: “Usted es lo que come”, aunque debe entenderse “Usted es lo que come, lo que bebe, lo que respira y lo que piensa”.
Estos son loscomponentes de la vida con los que usted se encuentra en equilibrio o en desequilibrio.
ALIMENTOS
Sirven para sustentar el hambre. El hambre genera la búsqueda de alimentos; alimentarse es un rito sagrado, el cual ha sido degenerado.
¿Qué se come? A la par de analizar que se come, es preciso también el como se come y el cuanto se come; porque en el que, el como y el cuanto se come está laobtención de nutrientes.
¿QUE COME?
Estamos hablando de la perdida del equilibrio. Usted está utilizando alimentos pre fabricados, refinados, mezclados con químicos, golosinas, dulces, grasa saturadas, grasas que no son grasas, como la margarina (casi plástico), animales crecidos con hormonas, alimentos con colorantes.
Todo esto  ha sido aprendido y decidido comer; todos son tóxicos, sonantinutrientes, que entran en ofensiva contra todas las funciones del organismo.
Con todos estos alimentos CHATARRA, la célula no se ha nutrido; por lo tanto con ese consumo chatarra continua con hambre, lo que se le llama HAMBRE OCULTA.
DESEQUILIBRIO IGUAL ENFERMEDAD
¿COMO COME Y CUANTO COME?
Las personas están cada vez más engullendo los alimentos y comiendo tanto que pierden la naturaleza de la...
tracking img