Alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación saludable
Alimentación saludable
Introducción
En estos días, la nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las muertes en los EUA provienen de cáncer, problemas del corazóny diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de los fundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación. Cada vez más, las personasllevan un ritmo de vida muy acelerado que no les permite mantener una dieta equilibrada, dándose cada vez más a la comida rápida.
Una vida saludable incluye una buena alimentación. Otros elementosson: hacer ejercicio regularmente, procurar no fumar ni tomar bebidas alcohólicas y reducir los niveles de estrés entre otros.
Una adecuada alimentación
Muchas enfermedades pueden ser prevenidas conuna buena alimentación. Para ello, debemos equilibrar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas. Se recomienda una mezcla de: 15 a 20 % del total de calorías de proteína; 15 a 30 % del total decalorías de grasa; 50 a 65 % del total de calorías de carbohidrato.
Además requerimos de vitaminas y minerales, que se encuentran en los alimentos, y en complementos nutricionales. No todos losalimentos son iguales, y no hay uno que proporcione todo lo que tu cuerpo necesita. Por ello hay que comer de todo, para que nuestros organismos obtengan lo necesario para estar en perfecto estado.
Nodebemos ingerir mucha cantidad de comida, y tampoco comer poco, ya que tan malo es el sobrepeso como la desnutrición. Debemos satisfacer nuestras necesidades alimenticias sin sobrepasarnos en cantidad.Por ejemplo, fijar una dieta restrictiva que nos limite a tomar solamente agua nos pone en riesgo de mal nutrirnos de elementos esenciales para el cuerpo.
La comida basura contiene, por lo general,altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y...
tracking img