Alimentacion complementaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Es todo alimento no lácteo que ingiere el lactante en el primer año de vida.para precisar el concepto se han utilizado diferentesdenominaciones: solio foods, weaning y beikost.este ultimo fue propuesto por Fomo y es el mas utilizado internacionalmente. Su significado es el de¨alimento adicional¨. Todos los alimentossolidoso semisólidos , administrados de forma regular al bebé,tienen la misme denominación. Al año el niño debe ingerir una alimentación similar a la de toda la familia,aexepción de algunos nutrientes.
Los nuevos alimentos que se incorporan deben aportarse en pequeñas cantidades, de forma individualizada,lenta y progresiva.ante la introducción denuevos alimentos,hay que asegurarse de que el anterior ha sido ingerido y utilizado adecuadamente.se aconseja que desde un producto hasta el siguiente ,transcurra al menos unasemana.
La alimentación materna y la de formula son suficiente para nutrir al bebé en los primeros 6 meses de vida.a partir de ese momento,estos compuestos son insuficientesen algunos micronutrientes, como el hierro y algunas vitaminas.de ahí, que la alimentación complementaria se inicie en ese periodo ,obteniendo asi los nutrientes de los que esdeficitaria la leche.Con la alimentación complementaria se aumenta el valor energético ,y se disminuye la cantidad administrad.al incorporar estos nuevos alimentos se tendrán encuenta las características famiiares , tanto económicas como sociales y culturales,asi como la disponibilidad de los distintos nutrientes de cada comunidad.
Con la llegadade los productos no lácteos,se deben considerar las necesidades nutricionales,el desarrollo del tracto digestivo,el déficit inmunitario y los procesos alérgicos imagenes
tracking img