Alimentacion correcta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Alimentación correcta

Una alimentación adecuada es aquella que cumple con los requerimientos calóricos necesarios de cada persona, debe ser equilibrada es decir que las proporciones de losalimentos sean adecuadas, suficientes y variados estos serán diferentes alimentos de cada grupo en las diferentes comidas.
Para lograr tener una buena alimentación es necesario llevar a cabo una dietaadecuada en ella se desempeña un papel importante en la preservación de la salud y en la prevención de enfermedades, para lograr tenerla se deben consumir los alimentos del plato del bien comer queson:

Las frutas y verduras se deben consumir muchas ya que son muy buenas para el organismo por que contienen vitaminas, proteínas, carbohidratos simples lo que hace que el organismo los metabolicecon más rapidez y fibra.
Los cereales deben ser suficientes porque son ricos en proteínas y almidón el cual constituyen una fuente importante de energía.
Leguminosas y alimentos de origen animaldeben ser pocos aun que aportan una gran cantidad de proteínas y carbohidratos, algunos de los alimentos contienen un alto contenido de nutrimentos que otros alimentos puedes aportar en su forma mássimple.
Un buen estado nutricio se debe llevar una dieta adecuada y ejercicio mínimo 40 minutos para así lograr mantener la salud y bienestar.

¿Qué podemos hacer para elaborar un recetario de cocinaregional, con platillos nutritivos que se puedan incorporar en una dieta correcta?
Todos los platillos pueden ser nutritivos si están hechos con vegetales, cereales o carne que cumplan con losrequerimientos y calorías necesarias de cada persona, como pueden ser:
* Enchiladas
* Arroz
* Frijoles
* Mole
* Caldo de pollo
* Pancita, etc.
Podemos utilizar grasas que no seansaturadas como mantequilla, mayonesa, manteca o aceite que se haya utilizado anteriormente en otras preparaciones ya que después de mucho tiempo que se encuentra en contacto con el calor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Correcta
  • Alimentación correcta
  • Una alimentacion correcta
  • Alimentacion Correcta
  • Alimentación Correcta
  • Alimentacion correcta en niños escolares
  • La Inportancia De La Alimentacion Correcta
  • correcta alimentacion en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS