Alimentacion correcta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION CORRECTA EN LA SALUD

NUTRICION
LA NUTRICION ES EL PROCESO BIOLOGICO EN EL QUE LOS ORGANISMOS ASIMILAN LOS ALIMENTOS Y LOS LIQUIDOS NECESARIOS PARA ELFUNCIONAMIENTO, EL CRECIMIENTO Y EL MANTENIMIENTO DE SUS FUNCIONES VITALES.

ALIMENTACION
LA ALIMENTACIÓN ES LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS CON LA FINALIDAD DE OBTENER DE ELLOS LOS NUTRIENTES QUE NUESTRO CUERPONECESITA PARA CONSERVAR LA SALUD.

NUTRIENTES BASICOS
LOS GRUPOS DE NUTRIENTES BASICOS QUE NECESITA EL SER HUMANO PARA DESARROLLAR Y MANTENER EL ORGANISMO EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD SON SEIS:AGUA, CARBOHIDRATOS, FRUTAS Y VERDURAS, PRODUCTOS LACTEOS Y PROTEINAS, GRASAS Y AZUCARES.

DIETA CORRECTA
CARACTERISTICAS:
COMPLETA, EQUILIBRADA, INOCUA, SUFICIENTE, VARIADA Y ADECUADA

MALAALIMENTACION
LOS RIESGOS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN PUEDEN INCLUIR EXCESOS Y DEFECTOS, Y SUS CONSECUENCIAS VAN DESDE LA DESNUTRICIÓN ANEMIA PASANDO POR LA BULIMIA Y LA ANOREXIA LA DIABETES Y LAOBESIDAD.

PARA UNA BUENA ALIMENTACION ES NECESARIO CONOCER LA TAN FAMOSA PERO POCO UTILIZADA PIRAMIDE DE LOS ALIMENTOS.

PESO SALUDABLE
EL IMC (INDICE DE MASA CORPORAL) ES UN PARAMETRO QUE SEUTILIZA PARA CONOCER EL PESO SALUDABLE ASI COMO PARA DETERMINAR EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES.SE DIVIDE EL PESO ENTRE LA ESTATURA AL CUADRADO.

DESNUTRICION
LA DESNUTRICIÓN ES UN ESTADO PATOLÓGICOPROVOCADO POR LA FALTA DE INGESTA O ABSORCIÓN DE ALIMENTOS O POR ESTADOS DE EXCESO DE GASTO METABÓLICO.

ANEMIA
LA ANEMIA ES UNA ENFERMEDAD DE LA SANGRE QUE ES DEBIDA A UNA ALTERACIÓN DE LACOMPOSICIÓN SANGUÍNEA Y DETERMINADA POR UNA DISMINUCIÓN DE LA MASA ERITROCITARIA QUE CONDICIONA UNA CONCENTRACIÓN BAJA DE HEMOGLOBINA.

BULIMIA
BULIMIA SIGNIFICA #HAMBRE DE BUEY" ES LA INGESTION RAPIDADE UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS EN UN PERIODO CORTO DE TIEMPO,SEGUIDA DE LA PROVOCACION DEL VOMITO.

ANOREXIA
ANOREXIA (SIGNIFICA "SIN APETITO"): ES UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA CON DESVIACIONES...
tracking img