Alimentacion de cabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION EN CABRAS
ESTA PAGINA FUE CREADA POR:
* CHINCOYA OLIVOS FERNANDO (CREADOR) macros_007@hotmail:com
* Y CON LA COLABORACION DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION ANIMAL RUMIANTES DE LAFMVZ DE LA UNAM

Esta pagina ha sido creada con el fin de poder explicar un poco el contenido del temario de la materia de alimentos y alimentación con lo que refiere al tema de ALIMENTACION ENCAPRINOS espero que les sea de mucha ayuda. Si tienen alguna duda no duden en mandarme un email, si mis colaboradores o yo no podemos resolverla con mucho gusto los conectare con los especialistascorrespondientes los cuales muy amablemente nos han asesorado en este duro y largo camino de la investigación, sin mas que decir entremos en materia, solo pulsen el tema que quieren ver, si necesitan masinformación solo pídanmela.
Gracias por su preferencia y entremos de lleno a la materia he aqui el principio de una ardua investigaciòn.

Para aquellos que no conocen lo que es una cabra he aquiun ejemplo de ello con sus respectivas partes.

INTRODUCCION
Dentro de la cría caprina, la alimentación es uno de los pilares básicos del éxito ganadero, estrechamente relacionada con la sanidad yla genética y unidas por las instalaciones y un manejo adecuado. En la explotación de cabras lecheras la producción de leche es prioritaria; pero con los actuales precios del mercado, no se puedeolvidar el soporte económico que la cría de chivos/as supone, tanto para carnicería como para vida.
Conseguir leche y chivo es desde hace años una realidad, si se utilizan modernas técnicas dealimentación.
No obstante el primer periodo, que comprende desde el nacimiento hasta el destete, aún se sigue aplicando por la mayoría de los ganaderos de caprino con la técnica tradicional, es decir conlactancia natural (cría con leche de cabra y destete a los 3 meses de edad con colocación de botijo o frenillo): ello es costoso en tiempo y en dinero y perjudicial desde el aspecto sanitario.
La...
tracking img