Alimentacion de chancho con tripa de pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta de soya
La soya en mata es una alternativa interesante como fuente de proteína para cerdos porque está lista para formar el grano (16.6% pb en hojas). Suventaja comparativa con el uso del grano de soya es que no tiene que cocinarse, ya que la planta se corta antes de la floración, cuando los factores antinutricionalesno se han desarrollado. En el momento se ésta evaluando su uso en dietas de engorde, con resultados prometedores (Sarria P 1997).

Tripa de pollo y mortalidad depollos de engorde

Cuando las explotaciones de cerdos quedan situadas en zonas de procesadoras de pollos, ó forman un subsistema en un total integrado con crianzade pollos de engorde ó gallinas para producción de huevos, estos recursos son altamente valiosos como sustitutos de fuentes proteicas tradicionales. La tripa de polloaporta una buena cantidad de proteína asimilable (30%), con buenos niveles de lisina, calcio, fósforo, algo de fibra, e inclusive un aporte de kcal de energíadigestible para cerdos. La mortalidad del pollo es un recurso barato, que pasa de ser un contaminante potencial, a una fuente de buena proteína, debemos tener en cuentaque los parámetros convencionales para el engorde de aves, hablan de un 5% normal de mortalidad, en ciclos de 42 días.
La tripa y la mortalidad del pollo deben sercocidas antes de ofrecerlas a los animales, y son recomendadas para suministrar a partir de los 30 kg. de pv. Cociendo estos recursos evitamos el riesgo de introducircualquier tipo de problema sanitario a la piara, también por este proceso, potencializamos la disponibilidad de los nutrientes contenidos en estos residuos.
tracking img