ALIMENTACION DE LAS AVES MARINAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


ALIMENTACION DE LAS AVES MARINAS (PLAYERAS Y OCEANICAS) DE CHILE

AVES PLAYERAS

Las Aves playeras obtienen parte importante de su alimento en las playas dearena, en los cuales encuentran: moluscos bivalvos, crustáceos, peces, emérita análoga y además de los desechos de los puertos y embarcaciones. A continuaciónmencionaremos algunas de estas aves:
Gaviota: hay 3 tipos; la gaviota común, la garuma y la gaviota cáhuil.
Pilpilén: su pico largo y aplanado le permite extraer desus conchas a moluscos y bivalvos.
Zarapito: se alimenta de pulgas de isópodos (pequeños crustáceos) e insectos.
Pollito:* isópodos y *poliquetos al igual que elzarapito.
Y uno de las más llamativas y conocidas aves playeras es el Pelicano, que tiene una importante característica. Posee una bolsa distensible bajo sumandíbula, está la usa para atrapar los peces que son su principal alimento.

AVES OCEANICAS.

Estas se alimentan de kril, calamares, peces y carroña, en la superficiedel mar o buceando, te mencionaremos algunas:
Diferentes variedades de Albatros: albatros errante, el de ceja negra, oscuro, de frente blanca y el oscuro demanto blanco además de varias especies de petreles y fárdelas.
*Isópodos: Orden de crustáceos malacostráceos que carecen de caparazón, tienen el cuerpo ancho ydeprimido, todos los apéndices iguales, la cabeza soldada al primer segmento torácico y los ojos sin pedúnculo.
* Poliquetos: Clase de gusanos anélidos, generalmentemarinos, con el cuerpo cubierto de cerdas finas llamadas quetas, con sexos diferenciados y fecundación externa; viven en el interior de tubos calcáreos o córneos.