Alimentacion de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACION DE MEXICO


está conformada por la historia alimentariadel individuo y su relación, favorable o En el largo plazo con los medios físico (altitud, clima), biológico(microorganismos), emocional y social. Una buena nutrición se logra sólo cuando todos los factorescitados son propicios. Por supuesto, una buena nutrición exige una buena alimentación.Quien se alimenta mal no puedetener una buena nutrición, pero como en ésta intervienen muchos otros elementos, una buena alimentación no basta para tener una buena nutrición. Un defecto genético, un clima extremo, una infección ,el sufrimiento emocional o la insatisfacción social pueden interferir con la nutrición. Además de distinguir entre alimentación y nutrición , la nutriología emplea otros términos cuyo significado seprecisa enseguida.
1)Nutrimentos. Cerca de100 sustancias (80% de naturaleza orgánica) que provienen del medio y que cada célula del organismo necesita para realizar sus funciones, mantener y reproducirsu estructura y controlar su metabolismo. Por lo general, los nutrimentos forman parte de compuestos químicos de mayor peso molecular, como almidones,azúcares, proteínas, triacilgliceroles, fibras ysales que se desdoblan en el aparato digestivo para liberar los nutrimentos que entonces ya pueden absorberse ,pasar a la circulación y llegar a las células.
2)Requerimiento. Cantidad más pequeña deun nutrimento que determinado individuo necesita ingerir para nutrirse de manera satisfactoria. Esa cantidad varía según características tan personales como la edad, el tamaño y la composicióncorporales , el sexo, la actividad física, el estado fisiológico (crecimiento, embarazo lactancia), el estado de salud, factores genéticos y otros elementos; por ser una variable fisiológica se desconoce, amenos que se mida en un sujeto en particular.
3)Alimento. Organismos vegetales o animales o sus partes o secreciones (flores, frutos, hojas, tallos, raíces ,vainas, semillas, leches, huevos,...
tracking img