Alimentacion del adulto mayor cronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION EN EL ADULTO MAYOR: CRONICOS HIPERTENSOS, DIABETICOS Y DISLIPIDEMICOS.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición esel conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan.
¿Qué significa tener una alimentación saludable?
La alimentación adecuada para el adultomayor sano debe ser balanceada y suficiente. Esto significa recibir alimentos variados: leche y sus derivados, fruta y verdura, proteínas, hidratos de carbono.
Significa comer abundantes verduras yfrutas diariamente, tomar leche o yogur con poca grasa, preferir el pescado, pavo o pollo a las carnes rojas, comer legumbres y granos enteros y beber mucha agua.
Estos alimentos nos permiten estarsanos y vivir mejor, porque aportan una cantidad suficiente de proteínas, grasas esenciales, minerales, vitaminas, antioxidantes y agua. Gracias a ellos, nuestro cuerpo funciona bien y crea losmecanismos para defenderse de las enfermedades.

HTA
¿Cuánta sal consumir?
En muchas personas, el exceso de sal se asocia a hipertensión. Se recomienda disminuir el consumo de alimentos preparados conmucha sal, como los alimentos enlatados, las galletas saladas y las comidas preparadas.
Lea siempre la etiqueta de los alimentos que compra.
Prefiera aquellos que contienen menos sodio (sal).
Lave losalimentos que contienen mayor cantidad de sal como: aceitunas, atún en conserva, etc.

LDL
¿Qué saber sobre las grasas y aceites?
El aceite contiene ácidos grasos esenciales para la salud, incluyauna pequeña cantidad en su alimentación diaria. Use de preferencia aceites de canola o soya, que contienen grasas omega 3, oliva u otro aceite vegetal.
Disminuya las grasas saturadas y aumente lasinsaturadas
SATURADAS: como aceite de oliva, aguacate, aceitunas, mantequilla de maní.
INSATURADAS: aceite de soya, margarina, mayonesa liviana.
Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra,...
tracking img