Alimentacion del atleta de voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÓN
El voleibol de interior es un juego de fuerza explosiva, agilidad, habilidad y concentración. El juego confía altamente en el sistema de energía anaeróbico sin embargo la resistencia aeróbica es importante para la recuperación entre los puntos y la tolerancia para calor.
Entrenamiento
En el nivel de la elite, los jugadores entrenan más de 30 horas por semana. El entrenamiento incluyehabilidad, fuerza y programas de acondicionamiento. Además, los atletas pueden emprender habilidad individual adicional o sesiones de condicionamiento. Para el jugador de la elite, el voleibol de interior es un deporte a lo largo de todo el año.
Los niveles de entrenamiento varían a partir de 3-4 sesiones a la semana a ningún entrenamiento para los que juegan a nivel recreacional.
NutriciónDel Entrenamiento
Los jugadores jóvenes del voleibol tienden para tener grandes necesidades nutricionales para apoyar su crecimiento. Necesitan de hidratos de carbono en los horarios de entrenamiento pesado y del carbohidratos adicionales para construir los músculos. Tienen la necesidad de carbohidratos densos tales como: pastas, arroz, pan, cereal, vegetales, fruta y productos azucarados lácteos.Después de un entrenamiento pesado se debe comenzar la táctica de recuperación inmediatamente después de cada sesión del entrenamiento. Idealmente, los jugadores deben consumir entre 50 y100 gramos del carbohidratos en el plazo de 30 minutos después del entrenamiento. Los bocados de la recuperación se deben combinar con el líquido para sustituir cualquier líquido perdido durante sesión.
ElAbultar Para arriba
Los jugadores que intentan aumentar tamaño y fuerza del músculo necesitan una dieta de gran energía además a un programa de entrenamiento de la calidad que incluye el entrenamiento de la resistencia o de pesas.
Los requisitos alimenticios para aumentar volumen y fuerza del músculo incluyen no solamente proteínas necesarias para formar el nuevo tejido del músculo sino también loscarbohidratos para aprovisionar de combustible necesario para estimular crecimiento del músculo. Otros alimentos tales como vitaminas y minerales pueden también son necesarios. Requiere organización y compromiso
Los siguientes consejos lo ayudarán:
Organícese. Tenga alimentos convenientes disponibles siempre. Haga uso portable los alimentos tales como barras del cereal, fruta, frutas secas,los bollos de la fruta, el jugo y la leche.
Aumente el número de veces en que usted come en lugar del tamaño de sus comidas. Agregue calorías adicionales a las comidas usando los alimentos tales como miel, jarabe y azúcar.
Evite el producto excesivo de la fibra, y haga uso los alimentos con menos bulto (blanco, pan, copos de maíz, burbujas del arroz, fruta estañada).
Beba los líquidos de granenergía tales como batidos y suplementos dietarios.
Incluya un alimento rico en proteínas como parte del preentrenamiento y de la post resistencia.


Grasas De Cuerpo
Un nivel bajo-moderado de las grasas de cuerpo puede ayudar a mejorar velocidad, agilidad y capacidad de salto.Algunos jugadores del voleibol pueden necesitar reducir niveles de las grasas de cuerpo ocasionalmente durante su carrera.
El primer paso a reducir las grasas de cuerpo es olvidarse de los métodos que demandan ser mágico o milagroso y adopte un acercamiento constante y a largo plazo. Intente lo siguiente:
* Consulte a un dietista para decidir exactamente cuánto usted necesita comer, a diferenciade qué usted quisiera comer.
* Evite estar demasiado tiempo sin comer. Un bocado pequeño pero bien medido a tiempo prevendrá usted coma excesivamente más adelante.
* Coma lentamente así que usted goza de su alimento y puede reconocer cuando usted ha comido suficiente.
* Beba el agua antes y durante de su comida.
* Tenga cuidado con los líquidos de gran energía tales como jugos y gaseosas....
tracking img