El alimento del hipopótamo
Su dieta es bastante variada, buscan las plantas acuáticas que crecen en el lecho de los ríos y hacen también expediciones alimenticias casi siempre nocturnas en tierrafirme.
Gustan de hierba tierna y frutos maduros que cayeron de los árboles… Ah, pero tienen una debilidad: los cultivos que establecen las personas en las cercanías. Son el coco de los agricultoresporque no dudan en invadir un plantío de caña, sorgo, maíz o las huertas. Y hacen un destrozo mayúsculo; ni siquiera es por lo que comen, sino por el pisoteo que provoca la búsqueda de los tallos olas hojas de mejor sabor. Una calamidad que causa el enojo de la gente que antes tuvo la ocurrencia o la necesidad de invadir un territorio que pertenecía a la vida salvaje

Reproducción delhipopótamo
Igual que las personas, las yeguas o las vacas, casi siempre nace un sólo bebé, aunque en ocasiones hay partos con dos crías. Todo un acontecimiento, porque las mamás hipopótamo son muy dedicadasen el cuidado de cada pequeño. Deben serlo porque en los lugares donde viven suelen tener a los cocodrilos como vecinos.
Desde que las imponentes señoras aparean con el macho, pasarán unos 233 díasde embarazo, es decir, un poco más de 7 meses y medio. Es rápido si pensamos que la gestación en las mujeres dura 9 meses y sus hijos pesan cerca de 3 kilogramos; los hipopótamos recién nacidosllegan al mundo con unos 30 ó 40 kilos, que equivale a 10 veces más.

Habitad del hipopótamo

Los hipopótamos la mayoría de tiempo se mantienen en el agua por eso dicen que son semiacuaticos, puespasa el mayor tiempo sumergido en el agua, asomando solo los ojos, las orejas y los orificios nasales; es capaz de permanecer sumergido hasta 25 minutos. Durante el día sestea o se alimenta de lavegetación acuática, y, a menudo camina más de 30 km en busca de comida; sale a tierra firme para dirigirse a los pastos y alimentarse

Introducción
En el siguiente inciso veremos lo que es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alimentacion del hipopotamo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Del-Hipopotamo/1773721.html

MLA

"Alimentacion del hipopotamo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Del-Hipopotamo/1773721.html>.

MLA 7

"Alimentacion del hipopotamo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Del-Hipopotamo/1773721.html>.

CHICAGO

"Alimentacion del hipopotamo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Del-Hipopotamo/1773721.html.