Alimentacion Del Perro

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Alimentación de los perros durante las distintas etapas de su vida:

Dividiremos de manera muy básica, al perro en 3 etapas: CACHORRO, MADURO, GERIÁTRICO

PERROS CACHORROS
De los 7 a los 10 días de vida, los ojos del cachorro permanecen cerrados, a lo largo de esos días, va aumentando su peso y se vuelven más activos. La mayoría de las hembras son excelentes madres, sin embargo, hay unashembras que pueden resultar nerviosas o poco atentas con sus crías.
Estas crías de madres alteradas, requieren de paciencia, para realizar trabajo con la madre, de forma que esta se calme y asuma su papel de velar por los cachorros. Siendo la leche de la perra imprescindible para el mejor y más completo desarrollo del cachorro, se debe empezar acercando lentamente los cachorros cerca de los pezonesde la madre a la hora de alimentarse.
Un cachorro que no es amamantado de la forma correcta, va a tener un menor tamaño, menor temperatura corporal y por ende menor peso.
Los cachorros se van a presentar al alimento sólido, alrededor de las 3 ó 4 semanas de vida, generalmente inician lamiendo el alimento seco del plato de alimento de la madre. A sus 6 ó 7 semanas de vida, el perro se encuentraya listo para el destete.
Un cachorro requiere mayores nutrientes, de forma que pueda mantener su crecimiento y desarrollarse de la forma más normal y llegar a convertirse en un perro maduro sano y fuerte. Por lo tanto, lo ideal es, después del destete, alimentar al cachorro con un alimento balanceado y completo en nutrientes. Si el alimento seco que se le va a dar al cachorro es completamentebalanceado, no se requiere de complementos adicionales como vitaminas, minerales, carne y otros.
Se debe recordar que la capacidad del estómago de un cachorro no es lo suficientemente grande para retener el alimento suficiente en una sola ingesta, por lo que se recomienda darles por lo menos 3 veces al día. Cuando el cachorro llega a los 4 ó 5 meses de vida, se reduce la ingesta a 2 veces por día;y cuando alcanza los ocho meses o más, se puede normalizar en una sola diaria.
La cantidad de alimento ofrecida a un cachorro variará según su tamaño, peso, actividad, metabolismo y ambiente. No se debe permitir que los cachorros tengan sobrepeso. Un cachorro con sobrepeso no sólo presenta una pobre apariencia, sino que el exceso de peso puede causar anormalidades en los huesos. Si parece que uncachorro está engordando demasiado, se debe reducir su ingesta de alimento. Si parece que un cachorro es demasiado delgado y no existen problemas de salud, se debe aumentar su ingesta de alimento. Siempre que los dueños tengan preguntas o preocupaciones sobre la condición física de sus animales, deben consultar a su veterinario.

PERROS MADUROS O EN EDAD ADULTA
Los perros normales sanos que noestán preñados, amamantando o trabajando tienen requerimientos nutricionales relativamente bajos para mantener una apropiada condición física.
Una buena condición física es aquella en que el animal está bien proporcionado, con flancos observables detrás de la caja torácica y costillas que pueden palparse bajo un leve recubrimiento de grasa. Con la variedad de alimentos para perrosnutricionalmente completos y balanceados que se dispone, proporcionar una dieta adecuada para un perro adulto puede ser muy directo y simple sin la necesidad de complementos de ningún tipo.
Si se le administra al perro un complemento de carne o sobras de comida, éstos no deben representar más del 10% del total de la dieta. Niveles más altos pueden diluir el valor nutricional de la dieta comercial, predisponer aun animal a la obesidad y pueden crear una conducta alimenticia selectiva en el animal.
En los perros con necesidades calóricas inferiores y/o los perros que son menos activos, se debe prestar atención a la posibilidad de un excesivo aumento de peso. Con frecuencia, se puede reducir el peso de un perro simplemente eliminando las sobras de comida y las golosinas de la dieta y evitando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación De Perros Vagabundos
  • Alimentacion Perros
  • alimentacion en perros mayores
  • Alimentacion para perros
  • La Alimentación Natural En El Perro.
  • Alimentacion del perro y el gato
  • alimentación de carne cruda para perros
  • Importancia De Las Biomoleculas En La Alimentación En Perros Y Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS