ALIMENTACION DEL RECIEN NACIDO DE 0 A 6 MESES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO DE 0 A 6 MESES
ALIMENTACION EN EL PRIMER MESEste primer mes, aunque es aconsejable dar el pecho en la lactancia del bebé, hay muchas madres que optan por el biberón. Durante el primer mes, el bebéapenas está despierto. Se pasa durmiendo casi todo el día y sólo se levanta durante cortos períodos para comer.
LACTANCIA MATERNALa lactancia materna es muy beneficiosa hasta los seis meses, es loprimordial para la alimentación del bebé debido a los múltiples beneficios que esta le proporciona, pasado este período los pediatras recomiendan combinar la lactancia materna con la leche de fórmulamaternizada.
LECHE MATERNA:La leche materna es el mejor alimento que puede tomar el bebé porque es capaz de cubrir por sí sola sus requerimientos de energía y nutrientes hasta los 6 meses. Previene ademásinfecciones, vómitos, diarrea, enfermedades respiratorias, virales, alergias y algunos parásitos. Es muy importante que la madre que lacta tenga una dieta completa y variada. Es normal que el bebérealice entre 8 y 12 tomas al día.
NUTRIENTES DE LA LECHE MATERNAVitaminas: Contiene todas las vitaminas necesarias en las proporciones adecuadas. Para una buena síntesis de vitamina D es importante la exposición indirecta de la luz solar....