Alimentacion del recuen nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros seis meses
Tu bebé pasa dormido la mayor parte del tiempo. Excepto cuando se despierta para comer, claro. Ésta es la primera oportunidad que tienes para hacer que las comidas seanespeciales para ambos.
Después del sabor de la leche materna, tu bebé puede necesitar un poco
de tiempo para acostumbrarse a algo distinto. Para aumentar su confianza, aliméntale a la misma hora todoslos días. Tu bebé apreciará la regularidad y, además, le ayudará a acostumbrarse al biberón.
Etapa 1 (a partir de 4 meses): Nuevas sensaciones
En esta etapa, los bebés comen más y duermen más. Amedida que sus órganos vitales se desarrollen, serán capaces de consumir y digerir otros alimentos distintos de la leche.
También pasan de emitir sonidos simples a pronunciar algunos más complejos.
Alos 4 meses, un bebé duerme una media de entre 9 y 10 horas cada noche, con siestas de 1 o 2 horas por la mañana, y de 2 a 3 horas por la tarde.
¿Cómo progresa tu bebé?



¿Qué puede empezar acomer tu bebé?

Etapa 2: ¡4 comidas al día!
En esta etapa, los bebés se mueven más y duermen menos. Están empezando a disfrutar de una dieta más variada. Las relaciones con su familia tambiéncambian y se desarrollan. Tu bebé puede reconocer caras y distinguir a los seres cercanos de los visitantes ocasionales.
Probablemente, también notarás que tu bebé succiona los objetos con mayorintensidad. Cuando le salga el primer diente, hecho que puede estar acompañado o no de fiebre, puedes masajear sus encías si es necesario (para ver otros consejos, visita nuestra sección de desarrollo delbebé).
¿Cómo progresa tu bebé?



¿Qué puede empezar a comer tu bebé?


Etapa 3 (a partir de 8 meses): Que siga el movimiento
En esta etapa, tu bebé estará listo para rodar o, mejor dicho,moverse a cuatro patas. Ya puede empezar a tomar una dieta más variada, con la parte de alimentos sólidos ya bien integrada. Sigue con el ritmo de cuatro comidas al día y a partir de ahora, además, ya...
tracking img