Alimentacion en alumnos de primero de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INBA

CEDART “Ignacio Mariano de las Casas”

Profesor: Francisco García Tapia

Trabajo de Investigación:

Aliméntate Sanamente

1° “B” Secundaria

ÍNDICE

Planteamiento del trabajo......................................................4

Justificación...........................................................................4Propósito...............................................................................4

Hipótesis................................................................................4

Marco Teórico........................................................................5

Metodología...........................................................................8Resultados...........................................................................10

Fuentes Primarias................................................................13

Planteamiento del trabajo:

En este trabajo lo que se hizo fue elaborar unas encuestas a los alumnos de primer año de secundaria del CEDART, y así poder conocer como son los hábitos alimenticios de los jóvenes de esta generación, conociendo los resultadosde las encuestas, poder contribuir con los alumnos para que tengan una mejor alimentación, y al mismo tiempo concientizarlos de que al no alimentarse de la manera mas correcta esto puede traer enfermedades como lo son la obesidad, bulimia y anorexia-nerviosa.

Justificación:

Se hizo este proyecto para fomentar en los alumnos de primer grado un sistema de alimentación benéfico para quecontinúen con este hábito de alimentación durante los próximos años de su vida, así si algún día llegaran a tener su propia familia y pueden fomentar en sus hijos buenos hábitos alimenticios ya que es en la familia donde se transmiten conocimientos y creencias acerca de la salud y se adquieren comportamientos más o menos saludables.

Propósito:

Esta investigación se enfocó en los alumnos de primeraño de la secundaria CEDART para conocer sobre la alimentación de los adolescentes de esta generación.
Tenemos que saber si la alimentación de los jóvenes es balanceada y nutritiva, para conocer nuestros hábitos y así poder mejorarlos.

Hipótesis:

Nuestra hipótesis fue que aproximadamente un 53% de los alumnos encuestados tenían una forma inadecuada de alimentarse, nosotras pensamos que sualimentación estaba conformada por alimentos basados en azúcares y grasas.

Marco teórico:

Las necesidades de proteínas, al igual que las de energía, son también una función del, peso, pero al contrario que éstas, dependen también, y mucho, de la edad. Esto es así porque, además de la proteína necesaria para el recambio de la destruida en el metabolismo, la proteína es también indispensable parael crecimiento. Cuanto más rápido sea éste tanto mayor será la necesidad de proteínas por Kg. de peso corporal.

Porque si no existe la buena alimentación, no existen las proteínas en el cuerpo.
Cuando se combinan en una misma comida proteínas que compensen sus diferencias en aminoácidos esenciales, el resultado es una proteína de buena calidad nutricional. A esto se le llama suplementación deproteínas.
Probablemente la observación durante siglos del mejor valor nutricional de este tipo de combinaciones esta en el origen de alimentos populares como el cocido, o las combinaciones de productos lácteos con cereales, como el arroz con leche y la pizza.

Nutrición

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, antetodo, para vivir.

Las tres principales clases de nutrientes son las proteínas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.

Grasas

Las grasas son parte indispensable de la alimentación, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad...
tracking img