Alimentacion en avestruces

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
NORMAS DE ALIMENTACIÓN DE AVESTRUCES

NORMAS DE ALIMENTACIÓN DE AVESTRUCES C. Roselina Angel Purina Mills, Inc. St. Louis. USA

1.- INTRODUCCION

Las rátidas son aves no voladoras con unesternón plano carente de quilla. En estas aves, los músculos pectorales son vestigiales o inexistentes. Por haber evolucionado de ancestros voladores, las rátidas comparten numerosas características conotras aves. Las rátidas son precoces y producen crías capaces de moverse y buscar alimento en las primeras 48 horas post-eclosión. Los tiempos de incubación son más largos que los de pavos y pollos, conuna media de 42 días. En la avestruz, la yema residual parece estar presente hasta los 1214 días de edad. A pesar de sus similitudes con otras aves, las rátidas han desarrollado característicassingulares con el fin de sobrevivir en su hábitat natural. Desde un punto de vista nutricional resultan de interés las modificaciones del TGI y las características funcionales a las que dan lugar estoscambios.

FE
2.- EL TRACTO GASTROINTESTINAL
MADRID, 6 y 7 de Noviembre de 1997

Las avestruces (Sauer and Sauer, 1966) se adaptan al pastoreo/ramoneo, y en estado salvaje, estas aves consumenprincipalmente hierbas, semillas, hojas nuevas y brotes de arbustos y árboles. Así, dependen principalmente de alimentos de baja densidad de nutrientes. Para sobrevivir en este nicho ecológico, lasavestruces han desarrollado un TGI de características singulares entre las aves.

Las rátidas carecen de buche, y en el avestruz, el proventrículo y la molleja de gran tamaño pueden desempeñar una funciónde almacenaje. Los altos niveles de ácidos grasos volátiles encontrados en el proventrículo (158,8 mM) y en la molleja (139,3 mM) de las avestruces indican que tiene lugar alguna fermentación en laparte anterior del TGI, pero la significancia de la contribución de esta actividad fermentativa microbiana en energía y proteína no ha sido determinada (Swart et al., 1987). El intestino grueso en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion De Avestruces
  • Programa de alimentacion de avestruces
  • las avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces colombia
  • JESUS Avestruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS