Alimentacion en el adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación en esta etapa de la vida del adulto igual que en todas las edades deben reunir las características adecuadas. Los nutrientes deberán ser completos, equilibrados, suficientes,variados, y adecuados a las circunstancia de cada adulto. Para ello se debe incluir alimentos de los tres grupos, a fin de obtener los nutrientes necesarios que permitan mantener el peso adecuado. Laimportancia de adoptar medidas preventivas ya sea para prevenir o aminorar la evolución de algunas enfermedades crónicas que deteriore la calidad de vida.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El estilo de vida saludable y la alimentación correcta son factores primordiales para llegar a tener una vejes con salud y esperanza devida.



Es importante comer con regularidad, cuatro comidas, disfrutar de esos momentos, programar las horas de las mismas para no saltearnos ninguna, es decir realizar desayuno, almuerzo,merienda y cena, eso generalmente hará que no tengamos que comer grandes cantidades en ninguna de ellas.
El desayuno que muchos no lo realizan, es especialmente importante, ya que nos proveerá de nutrientesy energía para que el cuerpo se ponga en movimiento y realice todas las actividades físicas e intelectuales que el día nos demandará, tiene que ser completo, con jugo de frutas frescas, pan,galletitas integrales, te, mate o café con leche descremada, con quesos untables o mermelada dietética.
Merienda también es conveniente por que repone energías y nutrientes y acorta el período entre elalmuerzo y la cena. Preferentemente pan, galletitas integrales, te, mate o café con leche descremada, con quesos untables o mermelada dietética.



Con respecto a la cena y el almuerzo, incluiralimentos diferentes y tratar de realizarlos en ambientes tranquilo, En general la dieta estará basada en el consumo de Hidratos de carbono, 55 a 60 % del valor calórico total, los mismos provendrán...
tracking img