Alimentacion en el ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la alimentación en los ejércitos
La alimentación adecuada en los soldados en tiempos de guerra es un factor indispensable para el “triunfo” de la batalla, o mejor dicho para soportar ysobrevivir una guerra. En las guerras los alimentos tuvieron un gran avance tecnológico para la conservación, pero dejando muy atrás el sabor, se procuró que las raciones tuvieran un contenidoenergético adecuado para un soldado, pero muchas de las veces lo superiores eran los que tenían una mejor alimentación, aun fuese que no tuvieran que realizar un trabajo tan demandante físicamente como lainfantería.
El papel de los alimentos en la guerra fue un factor para la tropa de Alemania que fue enviada a Rusia desertara, por las condiciones tan poco correctas que tenían, pues hasta caballos,perros, gatos y humanos se vieron obligados a comer para sobrevivir.
En el caso de la guerra en África, fue un gran error haber mandado a los soldados sin las condiciones necesarias para el clima tancaluroso en el que debían soportar; la comida que tenían disponible no era adecuada para la temperatura tan alta, y como consecuencia los soldados enfermaban debido a la poca resistencia hacia el calorlo que provocaba la descomposición seguida de una intoxicación de los soldados. A diferencia de sus enemigos ingleses, los italianas y alemanes no tenían las provisiones necesarias, entre ellas agua,alimento, uniformes aptos al clima, combustibles ni agua.
Existieron raciones de emergencia con altos contenidos nutricionales, que solo debían ser consumidos en situaciones de extrema emergencia
Alo largo de las lecturas pude observar que el uso de las papas, el pan, carne conservada, embutidos, chocolate y cigarrillos formaron parte de la dieta diaria de soldados, raras veces se proveían decarnes frescas, frutas y verduras.
Se tuvo que desarrollar una ración apta para la jungla, con alimentos que resistieran las caídas al momento de ser enviadas desde los aviones, así como debían...
tracking img