Alimentacion en el embarazo y la lactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición y alimentación durante el embarazo y la lactancia.
Las etapas de la vida de mayor crecimiento o síntesis son los dos primeros años de vida, la adolescencia, el embarazo y la lactancia. Lasnecesidades nutricionales dependen de la velocidad de crecimiento y son mayores en estos periodos de crecimiento rápido. Se les denomina periodos vulnerables, porque existen menos posibilidades deadaptación a un déficit y porque las carencias producen un mayor impacto biológico. 
En el embarazo se produce un incremento de peso de aproximadamente 400 grs. semanales, cifra superior a la observadaen el periodo de mayor crecimiento de la adolescencia. La lactancia por su parte tiene mayores necesidades nutricionales por la producción de leche. 
Durante el embarazo y la lactancia existe unaumento de las necesidades de casi todos los nutrientes, en una proporción variable para cada uno de ellos. Las excepciones son la vitamina A cuyo requerimiento no aumenta durante el embarazo y el hierropor su parte no aumenta en la lactancia, respecto a mujeres adultas en edad fértil. 
Los incrementos van entre un 15% de energía y 220% en ácido fólico (folatos). Para la mayoría de los nutrientes,las diferencias con la mujer no embarazada son alrededor del 20 a 40%. La etapa de lactancia tiene las más grandes necesidades de la mayoría de los nutrientes, con excepción de los folatos y el hierroque son superiores en el embarazo.
Necesidades:
El aumento de las necesidades en el embarazo tiene importancia por proporcionar los nutrientes necesarios para el feto en desarrollo. Como ejemplo sepueden mencionar las proteínas, necesarias para la creación de tejidos fetales, el calcio indispensable para el adecuado desarrollo óseo, el hierro para la producción de hemoglobina. El zinc,necesario para la división celular, el ácido fólico y piridoxina, que tienen especial importancia en el desarrollo fetal. 
La necesidad adicional de energía es de 300 calorías para una embarazada con...
tracking img