Alimentacion en el emzarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo

período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en elinterior del úteromaterno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo delfeto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

Tipos de embarazo

Básicamente existen tres tipos distintos de embarazo, estodependerá de dónde se implante el óvulo y comience a formarse el embrión.

Existe el embarazo intrauterino, embarazo ectópico y el embarazo molar.

Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazonormal, donde el embrión se implanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.[pic]
Embarazo ectópico: Ectópico significa “Fuera de lugar”, aquí el óvulofertilizado se implanta fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a desarrollarse allí, es muy probable que se sitúe en las trompas de Falopio, sin embargo también se puede albergar en el ovario, enel abdomen y en la parte inferior del útero, el bebé en estos casos no podrá sobrevivir.
Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el óvulo fue fertilizado anormalmente. La placenta esla protagonista, ésta comienza a  crecer de manera desproporcionada, durante los primeros meses de gestación y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. Elembrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.

Tipos de alimentos

Aunque una dieta bien balanceada proporciona todos los nutrientes requeridos, hay ciertos complementos que elmédico pudiera llegar a requerir se suministre:
Hierro.- Éste, usualmente, se suministra en los siguientes casos: si la madre tiene una reserva baja de hierro, si tendrá gemelos, si es una...
tracking img