Alimentacion en el primer año de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION EN EL PRIMER AÑO DE VIDA
Crecimiento de los niños Alimentados al Pecho
Los patrones de los niños lactados al pecho son distintos a los de aquellos alimentados con sucedáneos de lechehumana. De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud de Estados Unidos (NCHS), los infantiles alimentados al pecho crecen con mayor rapidez durante los 4 a 6 primeros meses devida y con más lentitud posteriormente. Esta diferencia de pes es mas notable en el peso que en la longitud.
Protección contra las Infecciones
* Se ha demostrado que la lactancia natural protegea los niños contra la diarrea.
* La protección de la lactancia natural contra las infecciones respiratorias agudas es menos evidente.
* También se reduce la frecuencia de los episodios depadecimientos infecciosos y en algunos casos se reduce su gravedad.
Lactancia al Pecho en la Práctica Diaria
Las razones expresadas por las mujeres que no amamantan a sus hijos son, en orden de frecuencia,la falta de leche, consejo médico y los conflictos por los horarios de trabajo, entre otras.
A medida que la población se transforma en urbana, tiende a desaparecer el apoyo tradicional brindado ala nueva madre por si propia madre, hermanas y otro familiares con experiencia de lactancias previas.

Inicio de la Lactancia
Es común que en las primeras ocasiones el bebe localice el pezón por mediode el reflejo de búsqueda y la madre espere a que sepa tomarlo y prenderse firmemente de el. Este proceso de aprendizaje requiere de la ayuda de la madre o de alguna consejera en lactancia.
Elcalostro que secreta la madre durante los primeros días posparto, contiene una gran cantidad de inmunoglobulinas, células blancas y mayor cantidad de lípidos.
El establecimiento de un buen reflejo deeyección de la leche es necesario para que la mama se vacíe de manera eficaz. Para ello es recomendable que la madre de masaje a sus pechos antes de dar de comer a su hijo.
Factores que promueven una...
tracking img