alimentacion en los niños

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
En la edad que los niños cursan la educación preescolar su crecimiento acelerado que tuvo en los primeros dos años de vida disminuye considerablemente. El crecimiento ya no es continuo. La desaceleración en el crecimiento unido a su interés por explorar, tener su propia personalidad y demostrar independencia , provocan en el pequeño una disminución de su apetito, por tanto es importante cuidarsu alimentación brindándole diversidad y sabiendo cuando y cuanto hay que darle para no provocar un exceso ni una falta de alimentos . Otro comportamiento normal en esta época es que el niño come cuando su cuerpo necesita energía y va dejar de comer cuando ya no necesite alimento, autorregulando su propia ingesta de alimentos.
Así mismo es normal que durante dicha etapa el niño adopte algunosalimentos que le sean de su agrado y no quiera comer otros, y de pronto de la noche a la mañana, ya no quiera volver a probar esos alimentos. Otra característica común es la negativa de probar alimentos, sin embargo si el ambiente es adecuado y se le ofrecen alimentos nuevos con frecuencia, este poco a poco se ira familiarizando con ellos hasta incorporarlos en su alimentación diaria.
De ello laimportancia que tiene la alimentación en la atapa preescolar , ya que como explique anteriormente el niño pasa por una etapa de crecimiento desacelerado , y al no tener una buena alimentación esto puede ser perjudicial en su desarrollo posterior, debemos crear como educadoras , en conjunto con los padres de familia de los pequeños buenos hábitos de alimentación los cuales el niño seguirá el resto desu vida y de los cuales dependerá una buena salud , también a esto agrego la importancia de hacer consiente al niño que lo que come le puede ayudar a crecer más sano y fuerte pero también comer ciertos alimentos o en exceso va ser perjudicial para su salud , haciéndole notar que debe incluir en su dieta diaria , el tiempo que debe dedicar a hacer ejercicio o algún deporte , su higiene personal yla higiene que debe tener al preparar o ingerir sus alimentos los cuales en conjunto crearán el buenos hábitos para el beneficio de su salud. Debemos saber que una comida completa y balanceada debe tener de ser completa, variada, equilibrada, suficiente e inocua.
Posteriormente presentaré un caso de un pequeño en donde describiré su estado de salud y explicaré sus características físicas y laetapa en la que se encuentra en su desarrollo entre muchas otras cosas.




















El niño Braulio Ramírez Santiago, cursa actualmente el primer grado grupo “A”, en el jardín de niños “Lic. Eduardo Vasconcelos”, en Tlacolula de Morelos, Oaxaca. Tiene 3 años 11 meses, nació el día 30 de enero del 2009. Diariamente el niño asiste al jardín en compañía de su padre, llegamuy limpio y bien peinado, siempre presentándose con el uniforme y zapatos limpios que corresponden al uniforme.
Físicamente Braulio es de estatura media, complexión gruesa , su piel es blanca , cabello largo , lacio de color café, dientes pequeños y derechos, ojos rasgados color café , labios pequeños y nariz pequeña, sus brazos y piernas son largas , se encuentra en la etapa próximo distal,mide 1m y pesa 18 kg , teniendo un peso promedio ya que a su edad el peso máximo es de 18.700, y teniendo también una estatura ideal.


En cuanto a su familia el nombre de su papá es Gustavo Ramírez Cruz tiene 32 años su ocupación es comerciante, su madre de llama Norma Elizabeth Santiago Martínez tiene 32 años y es técnica dental , vive con ellos y su tía en tlacolula , suspadres están casados,
su relación con los tres es muy buena, come con sus padres , juega con ellos a las escondidas y futbol, en la casa apoya con las labores domésticas ayudando a levantar sus cosas , es un niño muy independiente ya que se viste solo , apoyándolo con sus tareas su padre por las tardes, haciéndola con él y ayudándole en lo que el necesita, se refleja en la escuela este apoyo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de los niños
  • La alimentacion de los niños
  • Alimentacion en niños
  • La alimentación de los niños
  • Los niños y la alimentación
  • Alimentacion De Niños
  • el nino y su alimentacion
  • alimentacion en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS