Alimentacion en mexico (breve)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos que se consumían en la Nueva España

A México llegaron plantas como olivo, morera, trigo, arroz, manzana, fresa, cereza, cebada, vid, naranja, castaña, ciruela, café, zanahoria, coliflor,remolacha, rábano, perejil, lechuga entre otros y los que se consumían desde antes en México eran el cacao, maíz, frijol, calabaza, chía, camote, chile, jitomate, maguey y tabaco, de los másimportantes. Con respecto a la carne se consumía de venado, vaca, gallina, cerdos carneros y guajolotes.
Machaca con huevos: Se dice que antes de la llegada de los españoles, los habitantes del norte deMéxico comían éste alimento, elaborándolo generalmente de carne seca de venado. La carne secada al sol es una técnica de conservación de alimentos, por lo que es suficiente para que se mantenga en buenestado, los indígenas acostumbraban llevar consigo rollos de ésta carne como provisión en sus viajes, y después la comían tal cual.

Alimentos que se consumían durante la revolución
Las tortas oemparedados elaborados con el pan llamado telera, al igual que los tacos, y diversos alimentos tales como jamón con queso, carne al pastor, cochinita pibil, carne de pollo. Se dice que se originarondurante la Revolución cuando se necesitaba encontrar una forma de distribuir alimentos entre las tropas mexicanas.



Alimentos que se consumen hoy en día
Aunque la dieta indígena fue anterior, elorigen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española. Por ello, la mayor parte de sus ingredientes son de origen español. De origen indígena es el maíz, el chile (conocido encasi todo el mundo hispano parlante como ají), los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao, el guajolote y muchas frutas y condimentos más. De igual manera, algunas técnicas decocina que se emplean en la actualidad son herencia de los pueblos prehispánicos, como la nixtamalización del maíz, el cocimiento de alimentos en hornos a ras de tierra, la molienda en molcajete y...
tracking img