ALIMENTACION EN MEXICO

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ALIMENTACION EN MEXICO
“Una tragedia mexicana”. “La tragedia, dice el editorial, es el alza constante en el precio del maíz y, para colmo, la necesidad de importarlo de los Estados Unidos, a precios estratosféricos desde que la devaluación de 1907 dejó reducido el pobre peso a cincuenta centavos de dólar”.
No se puede comparar esa situación con nuestros días en términos monetarios, sin duda. Noobstante, algunos de los elementos del artículo citado en 1910, en el primer Centenario de la Independencia, invitan a la meditación. Léase lo que se decía en 1910: “Nuestros ‘científicos’ ( las comillas son del texto citado) no han empleado su ciencia para ver lo que hace más de un siglo demostró el padre Clavijero: la base de la desigualdad está en la mala alimentación del pueblo mexicano”. elaumento del proceso de los alimentos en los últimos meses, nos invitan a la meditación, sobre todo porque, según INEGI, los salarios representan, solamente, el 22.8% del PIB
Economía de México
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo: los ríos, lagos,bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol.
Medios de transporte




Gráfico IPC México año anterior

Gráfico IPC México a largo plazo



IPC México más reciente (dato de inflación) 4,420 %
Cuando hablamos de la inflación en México, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC mexicano muestra la evolución de los precios de unaserie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en México para su consumo. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).
La vivienda en México
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El precio promediode las viviendas en México aumentó 9.5% en el primer trimestre de 2012 debido a un cambio en la combinación entre las ventas y la comercialización de casas y departamentos con valor agregado, según cifras obtenidas en un ejercicio de CNNExpansión. Mientras los precios de la vivienda aumentaron en casi 10%, el volumen de ventas del sector (considerando Geo, Ara, Urbi, Homex y Sare) disminuyó encasi 6% en el primer trimestre de 2012 al sumar 33,009 unidades contra 35,022 del mismo periodo del 2011.
la educación en México
El año pasado nuestra máxima Casa de Estudios, la UNAM, llegó a un centenario de vida; se conmemoraron 90 años de la Secretaría de Educación Pública, 75 años del Instituto Politécnico Nacional y 40 años del Conafe. A pesar de los largos años de nuestras institucioneseducativas, existen todavía grandes rezagos en materia educativa. Es desalentador corroborar que si bien en 1976 había 20 millones de mexicanos mayores de 15 años que no sabían leer ni escribir o que aún no terminaban la primaria, ahora, 36 años después, hay más de 30 millones en esta terrible situación.

EDUCACION DE E.U.A
Mostró hace año y medio cómo el gasto por alumno en todo el país pasó de4.300 dólares en 1971 a más de 9 mil en nuestros días, sin que el promedio de los resultados de las pruebas de inglés y matemáticas experimentaran una mejora. Esto es lo que ha llevado a líderes empresariales y benefactores de peso como Bill Gates a denunciar que en los próximos 20 años Estados Unidos necesitará un mínimo de 120 millones de personas con alto nivel educativo y que por culpa delsistema escolar en el mejor de los casos no habrá disponibles en el mercado nacional más de 50 millones. Un verdadero drama para una economía que depende de la innovación tecnológica y del desarrollo del conocimiento como ninguna otra.
TRANSPORTE DE E.U.A
El IPC , (Índice de Precios al Consumo) o inflación en USA mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentación en méxico
  • México y su alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS