Alimentacion en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL.
La obesidad se puede definir como “el aumento en grasa corporal que se traduce en un aumento o incremento de peso, debido a un aumento en el tejido adiposo” ( Aranceta y Uauy,2006).
La obesidad infantil hoy en día no es un tema poco común, ya que se puede observar a simple vista que cada día con mayor frecuencia se presentan este tipo de casos.
Poco a poco sehademostrado la obesidad tiene consecuencias fatales, ya que trae consigo gran número de enfermedades como hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.
Es por eso que hay que dejar claro la obesidad enniños se puede prevenir, y que en este caso la principal responsabilidad recae en los adultos es decir en los padres o en aquella persona que está a cargo del niño.
Es por eso que hoy en día sehan creado una serie de planes para prevenir, lo que quiere decir que se debe educar a comer sano a los niños para tener adultos saludables.
El niño en esta etapa aumenta sus relaciones sociales yaque no solamente convive con la familia si no que también adquiere nuevos espacios en los que se puede desarrollar y por lo tanto pueden influir directamente en sus hábitos alimenticios.Actividad física y con los correspondientes recomendaciones nutricionales lograrían establecer una correcta alimentación en esta etapa pero la familia y la escuela son los principales factores que puedeninfluir.
Estudios realizados por medio de encuestas demuestran que existen algunas deficiencias en la alimentación en esta etapa por ejemplo la distribución de la alimentación es deficiente ya que serealiza un desayuno escaso y una comida más pesada durante el resto del día, también se presenta un alto consumo de azucares simples y de proteínas de origen animal, aunado al sedentarismo, traefatales consecuencias.
Es por todo lo anterior que la nutrición representa un papel fundamental en el desarrollo infantil garantizando hábitos alimenticios buenosque se podrán mantener mas fácil ,...
tracking img