Alimentacion en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el nacimiento se debe de contar con una buena alimentación, ya que a partir de nuestra niñez hasta la etapa adulta, nuestra alimentación se verá reflejada en nuestra salud.
Niños y niñas enedad preescolar requieren de 5 comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones; es decir un alimento entre una comida y otra,
La falta de apetito es muy frecuente a partir de los 2 años devida; esto es natural, debido a que ya no crecen tan rápido como antes y va desarrollando su sentido de independencia.
Conviene no forzar a los niños y niñas a comer, es preferible crearles un ambientede cariño, comprensión, tolerancia y ofrecerles alimentos atractivos, con cierta libertad en sus horarios de comida.
Esto es muy importante el no obligar a los niños a no comer algo que no quieran,ellos no entienden todavía lo que es bueno y malo y si se le genera un pensamiento malo acerca de alguna comida nunca la van a comer por simple instinto.
• Comer en un ambiente tranquilo y cordial,con toda la familia. Es indispensable para el niño coma agusto sin ningún problema.

• Evitar el consumo de golosinas y frituras, especialmente cuando se aproxima la hora de la comida o la colación.El empezar a darle al niño frituras desde chico es algo erróneo, a lo mejor es algo que no se pueda evitar, pero acostumbrarlo a que coma cosas con demasiada azúcar le provocara problemas más adelantecuando sea adulto. O en la adolescencia.

La etapa escolar sus necesidades alimenticias se incrementan por que continúan creciendo y a demás aumentan su actividad física, motivo por el cual cobravital importancia tanto la calidad como la cantidad de lo que el niño o la niña come.
Si su organismo no recibe los nutrimentos que necesita, su crecimiento y desarrollo se verán afectados, estaránmás propensos a sufrir enfermedades infecciosas, desnutrición o anemia
Su dieta debe de estar constituida por alimentos de los tres grupos que le aporten las proteínas, le energía y las vitaminas y...
tracking img