Alimentacion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación
Los niños en edad preescolar tienen un apetito variable: unos días ingieren gran cantidad de comida, otros menos y otros muy poca; los padres deben respetar los niños y no obligarlosa comer en horas impropias ni en cantidad exagerada.
La alimentación de los niños preescolares debe ser balanceada y suficiente para cubrir sus requerimientos nutricionales. Se les deben ofrecercinco comidas al día: el desayuno, un refrigerio en la mañana, el almuerzo, un refrigerio en la tarde y la cena.
El desayuno, almuerzo y cena deben contener los nutrientes básicos: agua, proteínas,carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales; además, fibra. Los refrigerios no necesitan aportar todos los nutrientes; su función es proporcionarles energía para continuar las actividades propias de laedad.
A los niños se les debe enseñar a comer siempre en el sitio dispuesto para tal fin en la casa, usualmente el comedor. No es aconsejable que los niños -ni tampoco los adultos- comandesordenadamente en lo relacionado con sitios u horarios; por ejemplo, es una pésima práctica permitir o inducir a que los niños coman cuando ven televisión.
En la edad preescolar se empiezan a hacer propias lasnormas que permiten la convivencia. Son los adultos cercanos al niño, especialmente los padres, los que tienen la responsabilidad ineludible de enseñar estas normas.
La edad preescolar es la épocaen la que los niños suelen reaccionar violentamente -con pataletas- cuando sus deseos no son satisfechos de inmediato. No es aconsejable que los padres, generalmente por medio a la rabieta, lesproporcionen lo que piden con violencia, ni que reaccionen agresivamente ante la pataleta, porque ambos mensajes son perjudiciales; el primero les enseña que con violencia se obtienen cosas, y el segundo,que ante la agresividad se debe responder violentamente.
Ante las pataletas el adulto debe decirle a los niños - con seriedad y firmeza en la voz, sin gritarles ni agredirlos - que de esa manera no...
tracking img