Alimentacion En Rrhh

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIDAD Nº 2

UNIDAD 2:


PROCESO DE ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGO
-Determinación de tareas y responsabilidades del cargo.
-Determinación de Requisitos y Competencias que deben cumplir las personas para que alcancen el nivel de desempeño requerido.


FUENTES DE RECLUTAMIENTO
-Características de cada fuente. (libro gestión del talento humano)
-Candidatos internos.
-Candidatosexternos a la empresa.
-Medios de reclutamiento interno y externo.



PROCESO DE ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS


El perfil determina qué es lo que buscamos. Para quien esté a cargo de la selección, trabajar sin un perfil es como hacerse cargo de hacer magia.

“La persona”: ¿qué edad debiera tener?, ¿tendrá que ser hombre , mujer o da lo mismo?, ¿cuál debería ser un grado deformación académica y de qué carreras debería provenir?, ¿Cuál es la experiencia con la que debe contar, qué conocimientos específicos debiera tener?. ¿Da lo mismo que resida en cualquier parte, cerca o lejos del lugar de trabajo?, ¿debe contar con alguna característica especial?. Y, finalmente, ¿es necesario que cuente con ciertos rasgos de personalidad para poder cumplir con éxito con las funcionesque requieren su puesto?. Para levantar un perfil de un cargo necesitamos describirlo y analizarlo, pero que entendemos por estos conceptos:



Descripción del cargo: Es un retrato simplificado del contenido y de las principales responsabilidades del cargo; define qué hace el ocupante, cuándo lo hace, cómo lo hace, dónde lo hace y por qué lo hace.

Relaciona de manera breve las tareas, losdeberes y las responsabilidades del cargo, es narrativa y expositiva, y destaca el contenido del cargo. Una vez hecha la descripción, sigue el análisis, que aborda los requisitos que debe cumplir el ocupante para desempeñar el cargo.

Contenido del cargo: se hacen preguntas como:

¿Qué hace?: Tareas y actividades por ejecutar
¿Cuándo lo hace?: Periodicidad: diaria, mensual, anual, etc.¿Cómo lo hace?: A través de: personas, máquinas, datos e información.
¿Dónde lo hace?: Sitio y ambiente de trabajo.
¿Por qué lo hace?: Objetivos del Cargo, metas y resultados por alcanzar

Análisis de cargo: Significa detallar qué exige el cargo del ocupante en términos de conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlo de manera adecuada.

Se realiza a partir de la descripción delcargo, pero no se centra en el contenido como lo hace éste, sino más bien los requisitos físicos e intelectuales que debe cumplir el ocupante, las responsabilidades que el cargo le impone y las condiciones en que debe realizar el trabajo.


-Requisitos intelectuales (preparación académica, conocimientos generales, experiencia profesional, etc.). Son las capacidades que el cargo exige delocupante, como son, el nivel general de Inteligencia, memoria, razonamiento lógico, capacidad para trabajar con personas, liderazgo, etc.

-Requisitos físicos: Este factor considera la cantidad y continuidad de esfuerzo físico y mental requeridos, así como, la fatiga provocada por el desarrollo del cargo. Considera, asimismo, la complexión física exigida del ocupante para el adecuadodesempeño del cargo.

-Responsabilidades: es la supervisión directa o indirecta del trabajo de sus subordinados, del material de trabajo, al patrimonio de la empresa, perjuicios o utilidades y el tratamiento de la información.

-Condiciones de trabajo: Este factor considera las condiciones de ambiente y alrededores donde se ejecuta el trabajo, haciéndolo agradable, adverso o sujeto a riesgos, exigiendodel ocupante un ajuste con miras a mantener su productividad y rendimiento de sus funciones.

Objetivos de la descripción y análisis del cargo

1. Provee información para el reclutamiento de personal.
2. Permite definir el perfil del ocupante del cargo para la selección de personal.
3. Entrega material para la capacitación de personal.
4. Permite definir rangos de remuneración.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS