Alimentacion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercal sólo atiende al 30 por ciento de la población, según el Centro Sociológico y Antropológico. Si Venezuela dejara de comprar comida en el exterior, sólo tendría reservas alimentarias para 4 ó 5meses.

No hay nada más extranjero en el país que un pabellón criollo. El arroz, la carne, las caraotas, el aceite y otros ingredientes necesarios para la confección de este plato típico nacionalse lo compra Venezuela, mayoritariamente, a otras naciones. Lo mismo ocurre con otros tantos alimentos de la canasta básica.

El Informe Económico de 2008, presentado la semana pasada por el BancoCentral de Venezuela, reveló que en el país se incrementó 47 por ciento la compra de alimentos a otras naciones; cuando en 2007, el aumento había sido de 26 por ciento.

Venezuela destinó, en2008, 44 millardos de dólares para comprar insumos básicos en el exterior, sobre todo alimentos. Las importaciones venezolanas superan, incluso, a la de países latinoamericanos más grandes como Argentina,que destinó 40 millardos de dólares por el mismo concepto.

En la vida cotidiana se percibe más directamente esta realidad. Veamos el ejemplo de un alumno de LUZ. Para levantarse, Julio Morenoprograma su televisor, que desde hace algún tiempo funciona como reloj despertador. Se cepilla los dientes rápidamente, combina sus jeans con una franela amarilla de insignia en pecho que dice I love mycity y unos desgastados zapatos Nike. Toma su morral Adidas y se unta un perfume gringo. De salida, se come una arepa y se monta en su recién estrenado carro para dirigirse a la universidad.

Elritual, tan urbano como rutinario, dura apenas 15 minutos, pero demuestra que el televisor, el jabón de baño, la pasta de dientes, la ropa, los zapatos, el perfume, el celular, la arepa, el carro tienenuna etiqueta familiar: Made in… conjuntamente con el nombre la nación de procedencia. Los alimentos y bienes de los venezo lanos provienen del extranjero.

En el caso de la importación de...
tracking img