1.-Alimentación enteral:
Es una técnica de soporte nutricional que consiste en administrar una formula alimentaria liquida de características especiales mediante sonda, directamente al aparato digestivo en situaciones en que el paciente con tracto gastrointestinal funcione, no deba, no pueda o no quiera ingerir alimentos en cantidades suficientes para mantener un desarrollo pondoestatural (ponderar determinar el peso de algo).
Algunos de los casos en los que se utiliza son:
* Gran prematuridad
* Malnutrición proteico calórica
* Enfermedades digestivas
* Trastornos en la deglución
* Reflujo gastrocefalico
* Lesiones esofágicas
* Síndrome del intestino corto
* Diarrea crónica
* Enfermedades neurológicas como coma o parálisis cerebral
* Entre otras.
La vía de administración de la nutrición enteral:
La elección de la vía para la administración de los nutrientes (sondas u otomias) viene dada por el tiempo programado para la NE,individualizándose para cada paciente.
* Nasogástrico: la ventaja principal de esta vía es la facilidad relativa con que se inserta la soda. Va de la nariz directo al estomago.
* Nasoyeyunal: permite infundir los nutrientes a debito continuo cuando el paciente es incapaz de tolerar el alimento en el estomago o presenta problemas de regurgitación y aspiración del contenido gástrico.
* Gastrostomía o yeyunostomìa: estas están indicadas cuando la alimentación por sonda debe mantenerse durante un periodo prolongado de tiempo y en pacientes con alteraciones neurológicas y de la deglución.

2.- Nutrición parenteral o endovenosa
Es el suministro de nutrientes como: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que se aportan al paciente por vía intravenosa; cuando por sus condiciones de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales y con el propósito de conservar o mejorar su estado nutricional. Esta se subdivide en dos categorías:
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Alimentacion enteral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Enteral/3075381.html

MLA

"Alimentacion enteral" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Enteral/3075381.html>.

MLA 7

"Alimentacion enteral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Enteral/3075381.html>.

CHICAGO

"Alimentacion enteral." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Enteral/3075381.html.