Alimentacion forzada

INTRODUCCIÒN
La administración forzada es la administración del alimento a la fuerza, como la alimentación nasal, a personas que no pueden o no quieren comer.
Algunas de las maneras por las cualesel recién nacido puede ingerir alimento es por:
Sonda gástrica: ingestión de alimento o medicamento a través de una sonda que pasa por las fosas nasales o boca hacia el estómago.
Alimentación porsonda nasoyeyunal: ingestión de alimento a través de una sonda que pasa por las fosas nasales hacia el yeyuno, desvía el alimento al píloro; se usa para reducir complicaciones como distensióngástrica, aspiración y regurgitación en lactantes que deben alimentarse por sonda durante un lapso duradero.
Nutrición enteral: Método de nutrición alternativa que permite de forma completa o parcial,subvenir las necesidades del organismo aportando el alimento directamente a través por una sonda al estómago o intestino.
Estos métodos de invasión son de gran ayuda para que el recién nacido puedaadquirir las necesidades calóricas y alimenticias que necesita para su mejor desarrollo.

JUSTIFICACIÒN
El presente trabajo se realiza con el fin de conocer las diferentes técnicas de alimentaciónforzada y procedimiento que se aplicara al recién nacido para bienestar de los mismos. Asimismo identificar las complicaciones después de su nacimiento y reducir la posibilidad de complicaciones en elrecién nacido que debe someterse a alimentación duradera por sonda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Alimentar al niño que es incapaz de comer solo.
* Ayudar en cierta medida al niño que puedecomer solo.
* Proporcionar una nutrición adecuada a la edad, estado físico y necesidades de crecimiento del niño.
* Satisfacer las necesidades nutricionales.
* Observar el estado dehidratación y nutrición del niño.
* Proporcionar una nutrición adecuada en relación a la edad, estado físico y necesidades en el neonato.

ALIMENTACIÓN FORZADA
La alimentación forzada consiste en...
tracking img