Alimentacion forzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2219 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
La administración forzada es la administración del alimento a la fuerza, como la alimentación nasal, a personas que no pueden o no quieren comer.
Algunas de las maneras por las cuales el recién nacido puede ingerir alimento es por:
Sonda gástrica: ingestión de alimento o medicamento a través de una sonda que pasa por las fosas nasales o boca hacia el estómago.
Alimentación porsonda nasoyeyunal: ingestión de alimento a través de una sonda que pasa por las fosas nasales hacia el yeyuno, desvía el alimento al píloro; se usa para reducir complicaciones como distensión gástrica, aspiración y regurgitación en lactantes que deben alimentarse por sonda durante un lapso duradero.
Nutrición enteral: Método de nutrición alternativa que permite de forma completa o parcial,subvenir las necesidades del organismo aportando el alimento directamente a través por una sonda al estómago o intestino.
Estos métodos de invasión son de gran ayuda para que el recién nacido pueda adquirir las necesidades calóricas y alimenticias que necesita para su mejor desarrollo.

JUSTIFICACIÒN
El presente trabajo se realiza con el fin de conocer las diferentes técnicas de alimentaciónforzada y procedimiento que se aplicara al recién nacido para bienestar de los mismos. Asimismo identificar las complicaciones después de su nacimiento y reducir la posibilidad de complicaciones en el recién nacido que debe someterse a alimentación duradera por sonda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Alimentar al niño que es incapaz de comer solo.
* Ayudar en cierta medida al niño que puede comersolo.
* Proporcionar una nutrición adecuada a la edad, estado físico y necesidades de crecimiento del niño.
* Satisfacer las necesidades nutricionales.
* Observar el estado de hidratación y nutrición del niño.
* Proporcionar una nutrición adecuada en relación a la edad, estado físico y necesidades en el neonato.

ALIMENTACIÓN FORZADA
La alimentación forzada consiste en introduciralimentos en el estómago por sonda, haciendo pasar el tubo por las fosas nasales, oro faringe, faringe y esófago hasta llegar al estómago a personas que no pueden o no quieren comer.
VIAS DE ALIMENTACIÓN
El objetivo prioritario debe ser conseguir una correcta nutrición del niño en situación crítica, aplicando en cada paciente los medios más adecuados. Las formas de administración puede ser porvía venosa mediante nutrición parenteral total (NPT), por vía digestiva con nutrición enteral a débito continuo o combinando ambas técnicas en una forma de nutrición mixta.
Nutrición enteral: la nutrición enteral débito continuo (NEDC), debe ser la via preferentemente utilizada siempre que sea posible. Numerosos trabajos demuestran una tasa de mayor supervivencia de pacientes alimentados por estavía
NUTRICION ENTERAL
Concepto
Nutrición enteral es el método de nutrición alternativa que permite de forma completa o parcial, subvenir las necesidades del organismo aportando el alimento directamente a través por una sonda al estómago o más raramente al duodeno o yeyuno; también se emplea para designar la alimentación mediante gastrostomía o enterostomía.
Indicaciones
* Prematuridad* Malnutrición caloricoproteica severa primaria
* Anorexia nerviosa
* SIDA
* Enfermedades digestivas, alteraciones de la deglución, atresia esofágica, reflujo gastroesofágica, cirugía del tractointestinal superior, síndrome de intestino corto, fistulas enterocutaneas, enteritis postquimioterapia o posrradiaccion, diarrea intratable del lactante, enfermedad inflamatoria crónica delintestino, atresia de vías biliares, cirrosis o trasplante hepático.
* Enfermedades cardiorrespiratorias: cardiopatías congénitas, fibrosis quística, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
* Estados hipermetabolicos: sepsis, quemaduras, neoplasias, politraumatismos.
* Enfermedades neuromusculares severas: paralisis cerebral, miopatías, coma prolongado.
* Insuficiencia renal...
tracking img